Tuchel no confía en recuperar a Lukaku

Tuchel no confía en recuperar a Lukaku

El técnico alemán habló del futuro del belga en su próximo regreso al Chelsea tras la cesión en el Inter

«Decidimos con los nuevos dueños que teníamos que dejarle marchar», dijo en declaraciones a ‘Sky Sports’

Mil y un intentos después, Romelu Lukaku consiguió forzar su salida del Chelsea para volver al Inter. El delantero belga abandonó Londres un año después de su regreso a Inglaterra. Dos semanas después del traspaso, Thomas Tuchel reflexiona durante la pretemporada en Estados Unidos sobre el futuro del jugador en el club, y no parece demasiado optimista.

«Marcharse era su deseo, tenía la posibilidad y le dejamos salir», confesó Tuchel a ‘Sky Sports’. El belga, que fichó por el Chelsea en 2021 por 113 millones de euros, en diciembre de ese mismo año ya se atrevía a reconocer que echaba de menos el Inter.

Lukaku salió traspasado en calidad de cedido sin opción de compra, por lo que deberá volver a Stamford Bridge el verano que viene. El técnico alemán, sin embargo, admitió que ‘no sé si es muy probable que vuelva aunque sí que hay una posibilidad‘.

Con el reciente fichaje de Raheem Sterling, lo que está muy claro es que el Chelsea se ha reforzado bien para suplir la baja del belga. El inglés es uno de los mayores talentos ofensivos de la Premier y llega para rendir de forma inmediata. «El fichaje de Raheem muestra lo que somos capaces de hacer y la ambición del club y de los dueños para ganar y competir», reconoció.

La incorporación de Cristiano Ronaldo es una posibilidad a considerar aunque se ha enfriado tras las dudas de Tuchel. Todo menos pensar en reservarle un hueco a Lukaku la temporada que viene. Todd Boehly, el nuevo dueño de la entidad, no está dispuesto a confiar en el belga tras sus críticas públicas al club y al entrenador antes de separar sus caminos.

El conjunto ‘blue’ se encuentra en un proceso de ‘transición’, como define el propio Tuchel, en el que tratarán de reengancharse a la máxima élite de la Premier League y pelear con Liverpool y Manchester City por el título. «Tenemos cosas a mejorar, y para competir entre los cuatro primeros necesitamos fichar a nuevos jugadores de gran calidad», sentenció el alemán.

El Chelsea está cerca de anunciar dos nuevos fichajes en defensa: Kalidou Koulibaly y Nathan Aké, que llegarán al equipo para suplir la marcha de Christensen y Rüdiger.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Activa tu cuenta y podrás disfrutar dde los contenidos en vivo!

NOTICIAS RELACIONADAS