OFICIAL. Kenan Yildiz se decide y ficha por la Juventus de Turín

OFICIAL. Kenan Yildiz se decide y ficha por la Juventus de Turín

El FC Barcelona también había mostrado interés en el joven centrocampista turco

Yildiz es una de las grandes promesas del futbol europeo y deja el Bayern para firmar por la Juve hasta 2025

Kenan Yildiz es finalmente nuevo jugador de la Juventus de Turín. El futbolista, pretendido por otros grandes clubes europeos como por ejemplo el FC Barcelona, decide fichar por la ‘Vecchia Signora’ hasta junio de 2025. De esta forma, la Juve se asegura a una de las mayores promesas del futbol europeo en la actualidad. Yildiz jugará en el Juvenil club italiano hasta su mayoría de edad, cuando se espera que si todo va bien, dé el salto al primer equipo.

Kenan Yildiz deja el Bayern de Múnich para ira a la Juventus de Turín. El joven mediocentro ofensivo de 17 años, que se formó en las categorías inferiores del equipo alemán, terminaba contrato el 30 de junio con el club bávaro. Ante la decisión de no renovar con el Bayern, varios clubes europeos como el FC Barcelona se habían interesado por el futbolista turco, gracias a su talento y su juventud.

Después de varias semanas especulándose con su futuro de cara a la temporada 2022-23, el centrocampista de 1,85 metros de altura se ha decidido por la ‘Vecchia Signora’. De esta forma, el futbolista nacido en Regensburg el 4 de mayo de 2005 firma por tres temporadas con el conjunto italiano (30 de junio de 2025). Para hacerse con sus servicios, los turineses han tenido que abonar una pequeña cantidad en concepto de derechos de formación. La idea ahora, es que el jugador empiece jugando en el Primavera (Juventus Juvenil) hasta que pueda dar el salto al equipo dirigido por Massimiliano Allegri.Internacional con las categorias inferiores de Turquia, Kenan Yildiz destaca por su gran capacidad de pase, definición de cara al gol y potencia física. Desde Turín, han decidido apostar fuerte por el jugador ya que lo catalogan como un ’10 moderno’.

NOTICIAS RELACIONADAS

De esta forma, la Juventus de Turín sigue realizando movimientos en este mercado de fichajes, después de oficializarse recientemente las contrataciones del argentino Ángel Di María, y el centrocampista francés Paul Pogba.