Inglaterra toca la gloria y se lleva su primera Eurocopa femenina

Inglaterra toca la gloria y se lleva su primera Eurocopa femenina

Las británicas doblegaron a la ocho veces campeona y favorita Alemania en un partido que se resolvió en la prórroga. Wembley disfrutó de una gran cita

El fútbol británico escribió una página dorada en su libro de historia viendo el triunfo de Inglaterra sobre Alemania en la final de la Eurocopa Femenina por 2-1. El triunfo supone la primera victoria del país en este evento gracias a un tanto en la prórroga de Chloe Kelly.

De esta manera, Inglaterra mantiene su leyenda como equipo anfitrión indomable tras vencer a una Alemania que partía como máxima favorita a la victoria cimentada en sus ocho títulos en el torneo. Tras el Mundial masculino de 1966, este triunfo es el más importante en territorio local para el país.

Las anfitrionas usaron el impulso de un Wembley que fue una caldera. El mítico coliseo londinense se vino abajo con el tanto inicial de Ella Toone, enmudeció con el empate de Lina Magull en el minuto 78, suspiró con la prórroga y finalmente estalló en júbilo con el tanto de la mencionada Kelly en el minuto 110.

El partido fue un toma y daca constante con las alemanas acusando quizá el sobreesfuerzo que supuso derrotar a Francia en las semifinales. A Inglaterra se la vio muy entonaday eso que las ocasiones se sucedieron sin entrar hasta que Toone vio portería en el minuto 60.

Luego Alemania, con ese orgullo característico de campeón, supo recomponerse para igualar el partido y quien sabe si llevarse el trofeo porque hasta que se decretó el final de los 90 minutos reglamentarios tuvieron ocasión para darle la vuelta a la tortilla.

Inglaterra, con recuerdo a España

Ya en el tiempo añadido, Inglaterra mejoró sus prestaciones con un público que se supo recordarles el ambientazo y el resultado final de los cuartos de final cuando eliminaron a España también en una prórroga. Alemania se vio completamente desbordada a final de partido perdiendo su primera final en la historia en la Eurocopa femenina tras ganar las ocho anteriores.

NOTICIAS RELACIONADAS

El fútbol inglés vuelve a estar en el mapa con este grupo de inolvidables jugadoras que harán que los inventores del fútbol saquen pecho. Inglaterra ya es campeona continental tanto en categoría masculina como femenina y la lista de invitados VIP a esa lista es muy pequeña. España, sin ir más lejos, espera conseguirlo en los próximos años. ¿Quizá en el Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda?