El vídeo de un joven que indigna a Ibiza: “Me da cosita escuchar el catalán”

El vídeo de un joven que indigna a Ibiza: “Me da cosita escuchar el catalán”

El vídeo de un joven que indigna a Ibiza: “Me da cosita escuchar el catalán”



| Epi_rc_es

Le “da cosita” escuchar hablar en catalán en IbizaEl vídeo que un joven argentino colgó en su cuenta de TikTok ha generado gran polémica y críticas en las redes sociales los últimos días.

En la publicación, el joven pasea por las calles de Ibiza y explica que siente “una pequeña incomodidad” cuando está “acá en Ibiza o en España en general, que es el catalán”. A pesar de ello, reitera que “no tengo nada en contra de los españoles ni en contra de los catalanes ni del idioma catalán”.

En el breve vídeo afirma que las palabras en catalán “son como las españolas pero con ‘e’ al final: es como si hablaran en inclusivo todo el tiempo”, señala. El joven, residente en la isla, señala que el catalán le genera “algo” que no le provocan otros idiomas como el francés, el alemán o el italiano.“Se ponen a hablar en catalán para que no les entendamos”, llega a decir y afirma que «los peores son los hijos de puta que se juntan tres o cuatro y se ponen a hablar en catalán para que no les entienda”: “Me hablen bien hijos de puta, que les quiero entender”, señala antes de concluir que es «una pelotudez».

NOTICIAS RELACIONADAS

Las palabras del joven han suscitado una oleada de críticas en las redes sociales. Algunos se las han tomado con humor, pero otros han tildado la publicación como “exhibición de ignorancia” o “insulto” y hasta “xenofobia”.