El Real Madrid pierde a su nuevo Doncic

El Real Madrid pierde a su nuevo Doncic

Urban Klavzar, de apenas 18 años y que ya ha debutado en la Liga Endesa y en la Euroliga, ficha por el UCAM

Klavzar ocupa plaza de jugador de formación al haber estado en la cantera madridista

El joven base esloveno Urban Klavzar, de apenas 18 años y que ya ha debutado en la Liga Endesa y en la Euroliga con el Real Madrid, ha fichado por el UCAM Murcia Club Baloncesto por una temporada y otras dos opcionales y, de ese modo, se convierte en la quinta incorporación de este verano para el equipo entrenado por Sito Alonso.

Klavzar, nacido el 27 de mayo de 2004 en Liubliana y que ocupa plaza de jugador de formación al haber estado en la cantera madridista, se estrenó en la máxima categoría del baloncesto español y también en la primera competición continental a nivel de clubes con apenas 17 años.

A la casa blanca llegó en la campaña 2018/2019 y los casos de covid que afectaron a lo largo de la pasada temporada al conjunto entonces dirigido por Pablo Laso aceleraron el debut de Klavzar en la Euroliga, en la que tuvo una muy buena puesta en escena al lograr 10 puntos en la victoria frente al CSKA de Moscú ruso.

El base esloveno, de 1,84 metros de estatura, se ha proclamado campeón del torneo europeo Adidas Next Generation, la Euroliga júnior, también el pasado curso promediando 13,1 puntos, 2,3 asistencias y 10,7 de valoración.

En 2018 disputó el Europeo sub-16 con la selección eslovena siendo el jugador más joven del torneo con apenas 14 años y el segundo máximo anotador de su equipo nacional con 11,9 puntos, a los que añadió 2,3 asistencias de media.

Con Urban Klavzar, cuyo fichaje ha anunciado el UCAM CB este sábado, son tres los bases que ya tiene Alonso y se une a Tomás Bellas y al estadounidense Travis Trice, fichado igualmente este verano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los otros jugadores que han sido contratados para el ejercicio 2022/2023 son el alero también estadounidense James Anderson, el ala pívot norteamericano pero con pasaporte irlandés Ryan Luther y el pívot congoleño Jordan Sakho.

About The Author