El mejor pagado de la historia en de la NBA

El mejor pagado de la historia en de la NBA

Jokic ha firmado un ‘supermáximo’ con los Nuggets que le reportará 254 millones de dólares en cinco temporadas

En la última temporada, Jokic cobrará 60 millones de dólares

La agencia libre de la NBA ha arrancado a un gran nivel y a un ritmo económico frenético. Varios jugadores como Devin Booker, Bradley Beal o Ja Morant, se han asegurado contratos multimillonarios para las próximas temporadas.

Pero sin ninguna duda, el protagonista de las últimas horas ha sido Nikola Jokic. El pívot serbio de los Denver Nuggets ha hecho historia firmando el mejor contrato en la historia de la NBA, que le va a reportar 254 millones de dólares en cinco años, a partir de la temporada 2023-2024.

Jokic tiene firmados para la próxima temporada casi 32,5 millones de dólares, una cifra que se incrementará en las siguientes cinco temporadas y que únicamente en el curso 23-24 estará por debajo de los 50 millones de dólares. Las cifras son tan astronómicas que en la temporada 2027-2028, el serbio superará los 61 millones de dólares.

Dos ‘MVP’ que justifican el nuevo contrato

El jugador franquicia de los Nuggets es una de las estrellas de la liga, y aunque la cifra resulta realmente impactante, el rendimiento en pista del serbio justifica el desembolso que hará su equipo por él: Jokic lleva dos galardones de ‘MVP’ consecutivos.

NOTICIAS RELACIONADAS

A sus 27 años, el interior ha promediado 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias en 74 partidos esta temporada, superando a Joel Embiid por segundo curso consecutivo en las votaciones por el MVP.