El CTA inicia las formaciones en Reglas de Juego a las plantillas de LaLiga

El CTA inicia las formaciones en Reglas de Juego a las plantillas de LaLiga

El 9 de agosto será la presentación de la temporada y la reunión con los entrenadores, y el 10, la formación a los medios de comunicación

Todas las planillas de Primera y Segunda recibirán charlas para conocer las novedades y directrices arbitrales para la temporada que está a punto de empezar

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (CTA) ha anunciado que va a mantener, antes del inicio de la temporada, reuniones con todos los entrenadores y cuerpos técnicos de Primera y Segunda división de LaLiga.

De hecho, el CTA lo hará de forma telemática, para «ampliar la formación arbitral y escuchar también de primera mano sus inquietudes y solicitudes». La intención es que todos los actores del mundo del fútbol reciban la máxima formación desde el punto de vista arbitral manteniendo la idea de seguir avanzando en un «estamento más abierto, plural y cercano», según dice el Comité.

Un día más tarde, el día 10, de agosto por la mañana habrá una formación para medios de comunicación especialmente dirigida a los narradores de radio y televisión.

La reunión se suma a los encuentros presenciales con las plantillas de los clubes de ambas categorías iniciadas ya, para las que ha puesto a disposición de cada club un árbitro de su misma categoría o superior, para explicarles de primera mano las novedades y directrices arbitrales para la temporada que está a punto de empezar.

Los primeros clubes en recibirla en Primera han sido el Getafe, por parte del VAR específico de la categoría, Santiago Jaime Latre, y el Rayo Vallecano, con el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias.

Y en Segunda División, el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo han sido los primeros equipos con la presencia Pablo González Fuertes y Víctor Areces Franco respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

El CTA hará una presentación de la temporada el 9 de agosto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con su presidente, Luis Medina Cantalejo, el director del proyecto VAR, Carlos Clos Gómez, y Alberto Undiano Mallenco, miembro de la comisión técnica.