El Celta empata con el Pumas UNAM

El Celta empata con el Pumas UNAM

Iago Aspas igualó el tanto inicial de Diogo de Oliveira

Los vigueses viajaron con solo 18 jugadores y sufrieron la pérdida de su equipaje

Iago Aspas marcó un gol al final del primer tiempo y rescató este miércoles un empate 1-1 para Celta de Vigo con Pumas en un partido amistoso jugado en el campo del equipo mexicano. Aspas anotó por los españoles después de que el brasileño Diogo de Oliveira lo hiciera para el cuadro de casa, en un duelo con una primera mitad atractiva y un cierre en el que los visitantes pagaron el rigor de jugar en los 2.240 metros sobre el nivel del mar.

El primer tiempo, bajo la lluvia, hubo acciones ofensivas por ambos bandos, reflejadas en el marcados con el 1-1. En el minuto tres De Oliveira aceptó un servicio del argentino Eduardo Salvio y remató de cabeza, pero el guardameta Rubén Blanco salvó al Celta de Vigo, que estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 17, pero Aspas disparó fuera.

Los universitarios buscaron adelantarse y lo consiguieron en el 17. En un tiro libre, Leonel López sirvió una pelota a De Oliveira, letal con el cabezazo para el 1-0. Pumas buscó la puerta rival y en el 40 estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero la defensa despejó un balón suelto en el área.

A punto de concluir la primera parte, Aspas aceptó un pase de Augusto Solari, le ganó la marca al brasileño Higor Meritao y de cabeza puso el balón en la red para el 1-1.

El Celta comenzó la segunda mitad con el control de la pelota, pero hubo pocas jugadas peligrosas hasta que en el minuto 72 los Pumas pisaron el área con Dinenno, quien en el 80 dejó ir la ventaja al fallar en un cabezazo y en el 81 erró el remate de zurda. Pumas mantuvo el dominio en el cierre, pero continuó con poca contundencia. En el minuto 84 fue el argentino Eduardo Salvio quien falló en el remate final taras la asistencia de Jerónimo Rodríguez.

El encuentro, primero del Celta en México, formó parte de la pretemporada del equipo del entrenador argentino Eduardo Coudet, que continuará el 20 de julio en Estados Unidos contra el San Jose Earthquakes de la MLS. En la temporada 2022-2023 de LaLiga el Celta debutará el 13 de agosto con Espanyol, en una campaña en la que el equipo buscará mejorar su undécimo lugar de la pasada temporada y tratará de entrar a las competiciones europeas en el centenario del equipo.

Coudet calcula que necesita al menos ocho refuerzos

El argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta, calculó que necesita al menos ocho fichajes para reforzar a su equipo en la temporada 2022-2023 de LaLiga. «Por lo menos necesitaríamos ocho incorporaciones, es la realidad. Seguro que habrá entradas, salidas, y debemos armarnos de la mejor manera, es un mercado que viene con mucha dificultad para todos, pero para nosotros más, se ha salido mucha gente», respondió a EFE en rueda de prensa tras el empate.

El Celta viajó a México para medirse a los felinos en el inicio de sus partidos de pretemporada con una nómina de solo 18 futbolistas, por lo que el estratega pidió aumentar su plantilla para competir mejor en la siguiente campaña. «Los demás equipos cuentan con una base más importante de jugadores, nosotros somos pocos, pero la idea de todos es incorporar, tratar de hacer algo bueno, tengo confianza que nos armaremos bien», añadió el ‘Chacho’ Coudet.

Además de la reducida nómina, al Celta se le extraviaron las maletas, por lo la marca que los patrocina les tuvo que dar una indumentaria improvisada, así como botas para sus jugadores. «Pasó todo, pero ojalá se hay visto un buen espectáculo porque quisimos hacerlo de la mejor manera, a pesar de las dificultades. Gracias a la gente de Pumas. Estoy agradecido con mis jugadores porque a una semana de haber arrancado entrenamientos, en la altura y sin botines se entregaron», comentó el argentino.

NOTICIAS RELACIONADAS

Coudet espera que el partido entre los Pumas y el Celta sea el inicio de más partidos entre equipos mexicanos y españoles, algo que a su parecer podría incrementar el nivel de juego de la Liga Mx. «Soy un agradecido a México, me ha tratado de maravilla siempre, le deseo lo mejor. Éste es un buen intercambio, sirve para el fútbol mexicano. Después van a jugar Pumas con el Barcelona, un intercambio que le vendrá bien al fútbol mexicano, me hubiera gustado venir con competencia, plantel completo, se dio así, pero con la mejor voluntad», sentenció.