El Caja Rural, invitado a Il Lombardía

El Caja Rural, invitado a Il Lombardía

Será la 116 edición y tendrá lugar el próximo 8 de octubre, uno de los cinco Monumentos del ciclismo y última carrera del calendario World Tour

El navarro MIkel Nieve podrá fin a una trayectoria profesional de quince años

El Caja Rural-Seguros RGA tomará parte en el histórico Il Lombardía, cuya 116 edición tendrá lugar el próximo 8 de octubre, uno de los cinco Monumentos del ciclismo y última carrera del calendario World Tour donde MIkel Nieve podrá fin a una trayectoria profesional de 15 años.

RCS, entidad organizadora de la prueba, ha confirmado la invitación al equipo navarro para completar por segunda vez uno de los recorridos más atractivos e intensos del ciclismo profesional.

La conocida como «Clásica de las hojas muertas» servirá además como despedida a las quince temporadas como profesional de Mikel Nieve (Leiza, 38 años).

El navarro acumula diez participaciones en esta clásica, en la que ha conseguido finalizar hasta en tres ocasiones entre los diez mejores. Un adiós que se sumará al del murciano Alejandro Valverde, quien también colgará la bicicleta profesional tras Il Lombardía.

Una 116 edición que unirá Bérgamo y Como sobre un perfil de algo más de 250 kilómetros que presenta subidas prácticamente desde el inicio, pero que reserva lo más relevante a partir de Madonna del Ghisallo, cerca del km 180.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desde ese punto se encadenará doble paso por San Fermo della Battaglia y un intercalado Civiglio ya muy cerca de meta.