Diego López: «Llego al Rayo con mucha hambre para seguir compitiendo»

Diego López: «Llego al Rayo con mucha hambre para seguir compitiendo»

En junio terminó contrato con el Espanyol, equipo en el que jugó seis temporadas

Pese a sus 40 años, el gallego quería seguir compitiendo al máximo nivel en Primera División

Diego López afronta a sus 40 años una nueva etapa profesional en Primera División. El portero, que terminó contrato con el RCD Espanyol este pasado mes de junio, fichó por el Rayo hace escasas fechas, y declaró este martes que llega al club madrileño con «mucha ilusión y mucha hambre para seguir compitiendo» al más alto nivel en Primera.

El veterano jugador llega libre al Rayo tras una extensa trayectoria profesional en la que acumula 388 partidos en Primera y 69 en competiciones europeas. Estas seis pasadas temporadas ha estado jugando en el RCD Espanyol, equipo donde ha cosechado alguno de los récords de la portería ‘perica’ como el de imbatibilidad, al superar a Kameni en la jornada 15 de la temporada 2016-17 en el partido que enfrentaba al Espanyol contra el Sporting de Gijón, con victoria para los catalanes por un marcador de 2 a 1.

Portero de las categorías inferiores del Real Madrid, Diego López debutó en Primera el 30 de abril de 2006 con el club blanco frente a Osasuna. Al finalizar esa temporada, fichó por el Villareal por un valor de siete millones de euros, jugando cinco temporadas en el club castellonense.

En verano de 2012 fué traspasado al Sevilla y seis meses después, volvía a la portería del Real Madrid como refuerzo del mercado de invierno de la temporada 2012-2013 firmando por dos temporadas. Después de dos años con muy buenas actuaciones, el guardameta llegó libre al AC Milan. En 2016 fichó el Espanyol, equipo en el que ha estado jugando estas últimas seis temporadas hasta la finalización de su contrato este pasado 30 de junio.Tres días más tarde, el gallego fichaba por el Rayo Vallecano hasta junio de 2023. A pocos días del inicio de la pretemporada con el equipo de la Comunidad de Madrid, el guardameta daba unas declaraciones afirmando que se encuentra muy contento y con muchas ganas de jugar ya con el Rayo en esta próxima temporada 2022-23.

«El Rayo ha sido el club que más ha apostado por mí, me han ofrecido esta posibilidad y estoy con ganas, mucha ilusión y mucha hambre para seguir compitiendo, ayudando y sumando», dijo el portero gallego, que definió al Rayo como un «club con mucha historia».

«Lo conozco muy bien y estoy deseando jugar en Vallecas. Me he encontrado un grupo maravilloso, estoy divirtiéndome mucho en los entrenamientos y solo tengo palabras de agradecimiento porque está siendo todo muy fructífero», señaló el guardameta en declaraciones a la web del club.

Diego López peleará por el puesto de titular en la portería del Rayo con el macedonio Stole Dimitrievski, primer portero titular del equipo de Vallecas desde su llegada en enero de 2019 procedente del Nàstic de Tarragona.

NOTICIAS RELACIONADAS

«Voy a dejar mi profesionalidad, a dar todo por este escudo y esta gran afición. Voy a intentar ayudar y sumar. El Rayo es un gran equipo, muy intenso, está muy unido y llegó con ilusión para hacer gran temporada», concluyó.

About The Author