Dest: «Estoy feliz en el club, me quedaré en el Barça»

Dest: «Estoy feliz en el club, me quedaré en el Barça»

El lateral tiene decidido no abandonar el Camp Nou este verano

Dest había sonado entre los jugadores que podían salir

Sergiño Dest ha tomado una decisión: quedarse en el FC Barcelona. El lateral azulgrana habló en la rueda de prensa de la presentación de la gira del Barça en Estados Unidos, dirigida a medios americanos, y declaró claramente que su intención es quedarse, y que está «feliz» en Barcelona.

Dest había sido uno de los futbolistas que habían sonado durante estas últimas semanas para abandonar la entidad culé, pero no parece dispuesto a hacerlo.

“Estoy feliz en el club, y definitivamente me quedaré aquí”, dijo en palabras recogidas por ESPN. “Creo que ya no podemos jugar más en la Europa League. No sé si cometimos grandes errores. Tenemos mucho talento. Estamos tratando de crear una nueva generación y eso lleva tiempo

“Somos el Barça. Todos esperan que seamos los mejores. Creo que vamos a hacer una gran temporada. Todos estamos muy motivados, sobre todo porque se acerca un Mundial», añadía Dest, en una Copa del Mundo que disputará con su selección en Catar, con mucha ilusión.

El norteamericano habló del desarrollo de la plantilla, y lo asimiló al que vivieron otras generaciones que llevaron al Barça a la cima del mundo: “Todos tenemos que evolucionar y tenemos mucho camino por recorrer en el Barça. Siento que tenemos mucho talento y creo que si todos nos desarrollamos bien, podemos hacer algo similar a lo que lograron otros equipos del Barça antes que nosotros”.

Dest también habló sobre su condición física y admite que espera poder dejar atrás sus recientes problemas de lesiones.

Tuve dos lesiones el año pasado, así que no quiero más lesiones”, comentaba. “Me lo estoy tomando muy en serio. Quiero jugar toda la temporada y no lesionarme

“Solo quiero tener una buena pretemporada. Tuve que entrenar mucho durante las vacaciones porque todavía estaba lesionado”, añadió el futbolista de 21 años.

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta próxima temporada, Dest podría tener más protagonismo teniendo en cuenta la salida de Dani Alves, aunque en su posición aún está pendiente la resolución del fichaje de un nombre: el de César Azpilicueta.