Alpine detecta el fallo del coche de Alonso en Austria

Alpine detecta el fallo del coche de Alonso en Austria

Los técnicos de Enstone han descubierto las causas de los problemas de fiabilidad que han afectado a Fernando y Ocon en Austria y Silverstone

En el caso del español, el director del equipo Otmar Szafnauer revela que «no era la ECU como pensábamos, sino una caja que la alimenta. Y es una pieza de Alpine».

Fernando Alonso no pudo tomar la salida en la carrera al sprint del sábado en el GP de Austria, que además ordenaba la parrilla para la carrera principal del domingo, en la que le tocó arrancar al fondo de la parrilla. El A522 sufrió un misterioso apagón en la parrilla y aunque los ingenieros de Alpine intentaron solventar el problema conectado el coche a una batería externa, no hubo remedio y el piloto asturiano se quedó en boxes.

El equipo francés atribuyó el incidente a un fallo en la centralita electrónica, pero ahora, tsras la inspección realizada en la fábrica de Enstone, los técnicos de Alpine han concluído que el problema era que ECU, no recibía energía. «No era la ECU. Es una caja que alimenta la ECU. Y si no la alimentas, parece que está muerta. Y es una pieza de Alpine «, ha explicado el director del equipo Otmar Szafnauer al portal motorsport.com.

Por otra parte, el problema de la bomba de combustible que provocó el abandono de Esteban Ocon en Silverstone y que se repitió en el coche del francés tras la bandera a cuadros de la carrera al sprint en el Red Bull Ring, estaba relacionado con la bomba de alta presión SSC que Bosch suministra a todos los equipos. Alpine ha admitido ahora que se trata de la solución que el propio equipo tuvo que introducir a principios de este año después de sufrir problemas con la bomba de serie y específicamente con la conexión eléctrica a la misma.

NOTICIAS RELACIONADAS

«El problema de la bomba de combustible es que tuvimos un par de fallos en el banco de potencia a principios de año. Por lo tanto, tratamos de arreglar esos problemas nosotros mismos, ya que la bomba de serie de Bosch no funcionaba en una instalación de un F1, porque es una pieza para coches de carretera. Varios equipos tenían ese problema, y nosotros y Ferrari logramos el permiso de la FIA para hacer nuestras propias correcciones. Y nuestra propia solución funcionó bien durante las primeras nueve carreras. Luego pasó algo, probablemente vimos algunos tipos de cargas diferentes por alguna razón. Y empezaron a fallar. Bosch también ha mejorado desde el principio, han hecho cambios para mejorar la conexión eléctrica. Así que algunos de los equipos utilizaron la mejora de Bosch, y dos de los equipos, Ferrari y nosotoros, utilizamos nuestra su propia mejora. Estamos trabajando en un nuevo concepto nuestro para Francia y al mismo tiempo estudiando lo que Bosch ha hecho para arreglar su problema inicial», ha añadido Szafnauer.