Zinchenko, capitán de Ucrania: «Mi país pertenece a los ucranianos»

Zinchenko, capitán de Ucrania: «Mi país pertenece a los ucranianos»

Oleksandr Zinchenko, capitán de la selección ucraniana y futbolista del Manchester City, se pronunció sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania y dijo que su país «pertenece a los ucranianos» y que nadie «podrá apropiárselo».

Zinchenko, que fue capitán de Ucrania durante la Eurocopa de 2020, ha jugado 48 partidos para la selección desde su debut en 2015.

«Mi país pertenece a los ucranianos y nadie nunca podrá apropiarse de ello», dijo Zinchenko en sus redes sociales. «No lo vamos a entregar. No puedo quedarme al margen y no hablar de esto. Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación en mi país. El país en el que nací y crecí, y del que defiendo sus colores a nivel internacional. Un país que intentamos glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben quedar intactas».

Zinchenko se pronunció después de que Vladimir Putin subió reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donestsk y Lugansk, en territorio ucraniano, y enviara tropas.

NOTICIAS RELACIONADAS

El futbolista ucraniano, ahora en el Manchester City, inició su carrera profesional en el UFA, equipo ruso, antes de dar el salto al fútbol holandés y en 2017 al Manchester City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.