Yéremy Pino hace historia

Yéremy Pino hace historia

El atacante Yéremy Pino ha entrado en la historia del Villarreal, un club que lleva más de veinte años en Primera División, al convertirse en el primer jugador del equipo que ha marcado cuatro goles en un partido de Liga y que sueña con el día en el que pueda ir a su casa, en Las Palmas, para poner el balón del encuentro en un lugar “importante”.

En el partido Villarreal-Espanyol de este domingo puso el 4-0 en el marcador al comienzo de la segunda mitad con su cuarta diana en un choque en el que su equipo venció finalmente por 5-1 y en el que marcó de cabeza, con la derecha, con la izquierda y tras regatear al portero.

El futbolista, de 19 años y ya internacional absoluto, llegó al primer equipo del club castellonense al comienzo de la pasada campaña por decisión de su actual entrenador, Unai Emery, quien nada más llegar al club ese verano apostó por sus condiciones tras lo visto en la pretemporada.

El técnico vasco ha reconocido que desde el primer entrenamiento comprobó el descaro y la calidad del extremo canario, por lo que decidió incorporarlo al primer equipo, a lo que el jugador respondió, también, como comentó el técnico, con desparpajo y calidad, además de haber mostrado la rabia necesaria cuando las cosas no le han ido bien.

Primero aprovechó las oportunidades que tuvo en la Liga Europa y la Copa del Rey para a continuación tener sus oportunidades en la Liga, hasta el punto de convertirse en el futbolista más joven en marcar en la Liga Europa y, luego, en la Liga de Campeones, además de ser también el más joven en disputar una final del segundo torneo continental y de la Supercopa de Europa.Yéremy Pino firmó un contrato profesional con el Villarreal en octubre de 2020 y la vinculación se renovó en julio de 2021, cuando se comprometió con el club hasta 2027 con una cláusula de rescisión del contrato de ochenta millones de euros, una de las más altas de la plantilla del club castellonense.

El futbolista había llegado al club al comienzo de la temporada 2016-2017, todavía como cadete, tras haberse formado en el Barrio Atlántico y Huracán de su tierra natal y haber pasado por las categorías de base de Las Palmas. Siempre jugó con equipos integrados por jugadores de más edad y en Tercera División lo hizo mientras era juvenil.

Su llegada a la selección fue tanto o más rápida que la de la incorporación al primer equipo de su club. Tras debutar en marzo de 2021 con la sub-21 y jugar seis partidos, fue llamado por la absoluta de la mano de Luis Enrique en octubre de 2021, para debutar ante Italia en las semifinales de la Liga de Naciones y participar a continuación en la final ante Francia.

Así, se convirtió en el jugador más joven del Villarreal en debutar con la selección española.

NOTICIAS RELACIONADAS

En su club acumula setenta partidos oficiales (49 de Liga, nueve de Liga Europa, seis de Liga de Campeones, cinco de Copa del Rey y uno de la Supercopa de Europa). Solo Toko Ekambi, en un partido de Copa del Rey ante el Almería, había marcado cuatro goles en un encuentro con la camiseta del Villarreal, pero Yéremy Pino es el primero en conseguirlo en Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.