Yéremy Pino ejecuta a un bochornoso Espanyol

Difícil no pensar en los 1.400 pericos que invirtieron su domingo en ir a La Cerámica para apoyar al Espanyol. Porque el bochornoso partido con el que les obsequió su equipo es para pensárselo dos veces cuando vuelvan a pedir el apoyo de la afición. El conjunto de Vicente Moreno naufragó de mala manera contra el Villarreal (5-1). El Submarino Amarillo torpedeó a la fragata blanquiazul con un Yéremy Pino que sacó a flote todas sus carencias. Póker histórico del joven extremo.

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

VIL

ESP

Villarreal

Rulli; Aurier, Albiol, Pau Torres (Mandi, 46′), Estupiñán; Parejo, Capoue (Iborra, 63′); Yéremy (Chukwueze, 75′), Trigueros, Lo Celso (Moi Gómez, 63′); y Danjuma (Dia, 76′).

Espanyol

Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa (Dídac, 74′); Keidi Bare, Yangel Herrera (Embarba, 63′); Puado (Melamed, 64′), Darder, Vilhena (Dimata, 46′); y De Tomás (Wu Lei, 82′).

Goles

1-0 M. 14 Yéremy. 2-0 M. 20 Yéremy. 3-0 M. 45+1 Yéremy. 4-0 M. 53 Yéremy. 4-1 M. 65 Keidi Bare. 5-1 M 86 Dia.

Árbitro

De Burgos Bengoetxea (vasco). T.A.: Aurier (31′), Albiol (93′) / Pedrosa (40′).

Incidencias

La Cerámica. 15.600 espectadores.

Ya en el primer minuto un mal pase de Keidi a Sergi Gómez derivó en una pérdida que no acabó en males mayores por el intervencionismo de Pedrosa. Jugó a un toque el cuadro de Emery tras la recuperación, y es que los ‘groguets’ miman el balón como pocos equipos lo hacen. Su arsenal de ‘peloteros’ asusta. Tampoco le quiso discutir el esférico el Espanyol, que acabó hundido atrás y achicando agua durante una primera mitad bochornosa.

Todo pudo ser distinto si Puado hubiera voleado bien un buen envío de Vilhena. Se perdió alto y a renglón seguido Yéremy empezó a carburar. El Villarreal no necesitó más que un pase de Pau Torres a la espalda de la defensa. Estupiñán ganó línea de fondo y su centro lo cabeceó Yéremy. Le ganó el salto a un Cabrera que le saca casi 20 centímetros.

No respondía el Espanyol, que después de conceder tres córners seguidos acabó encajando el segundo. Otra acción como para que la zaga se lo estudie. Albiol ganó el remate, Capoue la dejó muerta sin querer en el área y nadie se dignó a despejar. Ahí Yéremy no desaprovechó la ocasión y se apuntó el doblete. El hat-trick, histórico en la primera mitad, llegó en la prolongación de la primera mitad. Mismos protagonistas. Capoue remató cruzado y el rechace de Diego lo embocó el delantero canario.

En el descanso metió Vicente Moreno a Dimata por Vilhena. Tampoco cambió mucho el decorado. En otra rápida acción que la calamitosa defensa perica no pudo defender, Yéremy firmó el póker de goles sorteando a Diego con un toquecito de genio. La Cerámica hacía la ola y se escuchaban ‘oés’ en la grada pero por parte de la propia afición catalana, que ya no sabía qué hacer para sobrevivir a tal vergüenza.

Les animó un poco el gol de Keidi Bare, que fusiló a Rulli después de que hiciera una gran parada a un testarazo de De Tomás. Fue la única acción en la que se vio al Pichichi del equipo. Había puesto el centro Embarba, que entró poco antes junto con Melamed. Dos sustituciones que mejoraron algo lo que se estaba viendo, cosa que no era difícil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dimata, en un envío de Nico, pudo haber acortado más las distancias. No habría sido más que maquillar un encuentro para olvidar. Pero el 4-2 habría hecho menos daño que el 5-1. Se lo firmo Boulaye Dia, encargado de sustituir al hombre del partido. Otro balón filtrado en medio de la zaga perica fue castigado por el delantero. Actuación infame para el Espanyol, que sigue sin ganar en lo que va de 2022 tras nueve partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.