¿Y si Cristiano Ronaldo se queda en Manchester? Una redención para la historia

¿Y si Cristiano Ronaldo se queda en Manchester? Una redención para la historia

El portugués ha vuelto a Manchester para retomar la pretemporada y reunirse con Ten Hag y los mandatarios. Objetivo: desbloquear su salida de Old Trafford

En Reino Unido insisten en que los ‘diablos rojos’ no lo pondrán fácil y citan la alta disciplina del nuevo técnico como un elemento clave en estos contactos

Cristiano Ronaldo es futbolista acostumbrado a la sobrexposición de su figura. Pocas veces con la carga desesperada, casi agónica, que rodean las informaciones sobre su futuro, ése que tan pronto aparece teñido de rojiblanco colchonero, como se dibuja de encarnado bávaro o verdiblanco lisboeta. Amplio abanico cromático en el que el Manchester United se recoge como alternativa lejana, pero que, según pasan los días, va creciendo en intensidad.

Porque, a falta de dos semanas para que el proyecto de Ten Hag se estrene en la Premier frente al Brighton (domingo 7 de agosto, Old Trafford, 15:00) la salida del luso, lejos de avanzar, va camino de estancarse. De hecho, CR7 se ha visto forzado a regresar a la dinámica de pretemporada para entrenarse de nuevo con sus compañeros y, de paso, reunirse con Ten Hag y los directivos a los que rogará desbloquear su marcha.

Sólo el Atlético es alternativa

Por ahora, cuentan desde Inglaterra, la postura del United es firme: Cristiano no sale y cuentan con él para afrontar el próximo curso, ése en el que por no jugar la Champions League, su estrella pretende marcharse. Pulso intenso en el que no se debe descartar su continuidad. En tal caso, ¿hay margen para la redención y el perdón del luso?

Los pronósticos de Betfair creen que sí. Es más, no descartan en absoluto que el fin de este culebrón termine como empezó: con Cristiano Ronaldo luciendo el ‘7’ del United entre una ensalada de goles que festejar (o no) al grito de ‘¡Siuuuuu!’.

Por ahora, dicen las cuotas que la probabilidad implícita más alta es la de su continuidad en Old Trafford, con una cuota que aporta un 65% de probabilidad implícita frente al 36% de probabilidad implícita que cotiza su salida al Atlético de Madrid, la única, por ahora, opción factible a ojos de las informaciones que rodean al luso y de las cuotas del resto de alternativas. El Bayern de Múnich (12%) y la Juve (9%) aparecen también en Betfair como facciones lejanas.

Opciones al Pichichi incluso con pie y medio fuera

La posibilidad de que Cristiano Ronaldo continúe en el United es, por lo tanto, más que viable en ojos de la opinión pública británica, ‘confiante’ (que diría el luso) en que, de seguir, dará un buen rendimiento. Porque si algo tienen claro en las Islas es que CR7, más o menos entonado, es garantía de gol. Ya le curso pasado hizo 24 tantos en 38 partidos oficiales disputados, cifras que lo sitúan, según los pronósticos de Betfair, todavía en la carrera por ser el máximo goleador del campeonato.

Cierto es que con una probabilidad implícita del 6%, suficiente para colocarlo como el 7º candidato a conseguirlo. No está mal para un jugador al que la prensa del país ve con altas opciones de salir y que, además, ha recibido críticas duras por haber descendido su rendimiento, algo que los datos desmienten.

Porque el curso pasado, Cristiano fue líder de todos (absolutamente todos) los apartados ofensivos de su equipo: fue el jugador más relevante en tiros, goles, duelos aéreos ganados, penaltis recibidos, goles de cabeza o segundas jugadas exitosas. Guarismos que deberá confirmar para poder acallar las críticas de los hinchas que hace un año lo recibieron de brazos abiertos y de un entorno que se cuestiona si el luso sería capaz de aguantar la mano dura de Ten Hag y si Ten Hag sería capaz de aplicarla contra Cristiano.

La dureza de Ten Hag

NOTICIAS RELACIONADAS

Por ahora, el neerlandés no está defraudando y en las últimas horas se ha revelado que dejó a un futbolista del equipo fuera de una alineación por llegar dos veces tardes a las charlas del equipo. Actitud que pesos pesados como De Gea o Bruno Fernandes habrían aplaudido, informa The Athletic, y que añade más picante al caso Cristiano Ronaldo, ése que se deriva entre el adiós a un ciclo o la continuidad en Manchester para, quien sabe, quizá protagonizar una de las mayores redenciones de la historia de la Premier.