Xavi ya tiene lo que pidió

Xavi ya tiene lo que pidió

El egarense solicitó un esfuerzo económico al club para sumar goles en su llegada al Camp Nou

En los prolegómenos de la temporada 2022/23, el técnico tiene incluso overbooking en la delantera

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ya tiene a su disposición todo aquello que pidió a su llegada al Camp Nou: gol. Tras el anuncio de la contratación de Robert Lewandowski, el entrenador cuenta con muchos recursos y perfiles para su zona ofensiva.

El egarense,que está especialmente ilusionado con la próxima campaña, cuenta con un total de nueve futbolistas para tres puestos actualmente: Lewandowski, Ansu Fati, Dembélé, Raphinha, Ferran Torres, Aubameyang, Memphis, Braithwaite y Abde.

El ex capitán del primer equipo no cuenta con los dos últimos, mientras que en el caso del neerlandés le ha recomendado que se busque una salida porque no tendrá minutos. Los otros seis, donde Ansu Fati y Lewandowski parecen inamovibles, competirán por los tres puestos de ataque a lo largo del curso.

Apuntalar la defensa, la otra clave del verano

Con la delantera plagada de opciones y un centro del campo que contará también con el titánico físico de Kessie y el talento de Pablo Torre, la prioridad de la secretaría deportiva es la retaguardia. Tras la llegada de Christensen, el club busca dos laterales y un central para apuntar la plantilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los nombres que barajan actualmente son Azpilicueta para el carril diestro, Marcos Alonso para el izquierdo y, especialmente, Jules Koundé para el centro de la zaga, uno de los centrales con más proyección de las cinco grandes ligas y que conoce LaLiga.