Xavi: «Pablo Torre tiene mucho talento y Kessie es muy fuerte»

Xavi: «Pablo Torre tiene mucho talento y Kessie es muy fuerte»

«Solo llevan una semana, pero se están adaptando muy bien al equipo»

«Es importante que empiecen a conocer nuestra idea de juego»

Aunque el Barça no pasó del empate ante el Olot (1-1), Xavi Hernández se mostró razonablemente satisfecho del rendimiento exhibido por su equipo en el primer amistoso de pretemporada, en especial por los detalles que dejaron dos de los nuevos futbolistas, Franck Kessie y el joven Pablo Torre.

El entrenador del Barça se deshizo en elogios hacia los dos futbolistas, a los que quiere integrar lo antes posible en la idea de juego que caracteriza al conjunto blaugrana. “Aunque solo llevamos una semana de entrenamientos, se están adaptando muy bien al equipo. Físicamente, Kessie es un futbolista muy fuerte que puede llegar a la línea de fondo y centrar. Pablo tiene mucho talento y puede jugar más entre líneas. Ha hecho una jugada en la primera parte en la que ha acabado dando un pase muy bueno”, resumió el de Terrassa que explicó los motivos que le llevaron a ponerles de inicio: “Es importante que empiecen a conocer nuestra idea de juego”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Xavi quitó importancia al resultado. “Era el primer partido de pretemporada y estábamos un poco espesos, pero hemos tenido ocasiones para ganar bien el partido”, consideró el entrenador del Barça, que intentó sacar conclusiones positivas de lo visto en el Municipal de Olot: “Se han visto cosas de jugadores que llevan más tiempo con nosotros. Intentamos implantar un estilo de juego, pero hay muchos jugadores jóvenes. Pese al resultado, siempre queremos ganar, pero a estas alturas de la temporada eso no tiene importa. Aunque falta ponerse a punto físicamente, se han visto cosas que invitan a ser optimistas”.