Wout van Aert, profeta en su tierra

Wout van Aert, profeta en su tierra

El belga Wout van Aert, del equipo Jumbo-Visma– logró este sábado su primera victoria de la presente temporada, en su primera carrera del curso, al ganar en solitario la 77 edición de la clásica Omloop Het Nieuwsblad, valedera para el UCI World Tour y disputada sobre 204,2 kilómetros entre las ciudades belgas de Gante y Ninove.

Van Aert, de 27 años y que lanzó un ataque definitivo a trece kilómetros del final, se impuso en solitario y destacado en la meta de Ninove con 22 segundos de margen sobre un grupo de nueve corredores encabezados por el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorius).

Nadie pudo dar respuesta al ataque del campeón belga cuando éste se separó del grupo destacado justo antes de la subida final, el Bosberg. a la cima con una ventaja de unos 10 segundos y consiguió llegar en solitario a la meta para llevarse la victoria en su primera carrera de esta temporada.

Colbrelli ganó el esprint por el segundo puesto por delante del también belga Greg Van Avermaet (Ag2r Citroen), que completó el podio. Van Aert remató una actuación dominante del equipo Jumbo-Visma.

NOTICIAS RELACIONADAS

Va Aert sucede en el historial de la carrera al italiano Davide Ballerini, ganador en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.