Woods se exhibe en el Mirador de Ézaro con Valverde segundo

Woods se exhibe en el Mirador de Ézaro con Valverde segundo

El canadiense Michael Woods, del equipo Israel, se exhibió en la temible subida al Mirador do Ézaro, final de la segunda etapa de O Gran Camiño, y se hizo con el maillot de líder de la vuelta a Galicia, en la que el español Alejandro Valverde (Movistar), que fue segundo, se dejó 16 segundos.

Los ciclistas partieron de Bertamiráns para afrontar una etapa de 177,6 kilómetros con final en las verticales rampas del emblemático Mirador do Ézaro, que ha sido meta y punto de paso de etapas de la Vuelta a España desde que fue descubierto para el ciclismo.

Pronto se formó la primera escapada con un grupo de siete corredores entre los que estaban dos de los protagonistas de otra fuga de la jornada inaugural, los españoles Jon Barrenetxea, de Caja Rural, y Antonio Angulo, de Euskatel. En ese grupo viajaron también Óscar Cabedo, del Burgos, y Guillermo García, de Radio Popular.

La diferencia con el pelotón llegó a ser de 2:18 con 14 kilómetros de etapa cubiertos, una renta que fue oscilando y se mantenía en torno al minuto cuando los ciclistas afrontaban los últimos 20 kilómetros.

De los siete, Guillermo García se cayó del grupo por una avería en la bicicleta y también fue cazado Joni Brandao.

Junto a los combativos Angulo y Barrenetxea, se mantenían Cabedo, el italiano Giovanni Visconti y el francés Stephane Basset. A 15 kilómetros del Mirador del Ézaro tenían 45 segundos de ventaja sobre el pelotón, que empezó a tomárselo en serio para tumbar la escapada.

Barrenetxea y Basset fueron los últimos en ser engullidos por el grupo principal, cuando quedaban siete kilómetros.

Movistar tiraba del pelotón en el inicio de la subida al Mirador, el colombiano Iván Sosa tensó la cadena, su compañero Gonzalo Serrano le dio la réplica y Michael Woods atacó en las rampas que rozan el 30 por cien.

Valverde subió a rueda de Sosa, detrás de Woods, que abrió hueco. El español se quedó solo a falta de 400 metros, ya sin opciones de victoria porque el canadiense no flaqueó.Este sábado, O Gran Camiño tendrá su etapa reina, con un recorrido por la provincia de Ourense, con la dureza de la montaña por los hermosos cañones de la Ribeira Sacra, los ríos Sil y Miño como testigos y más de 148 kilómetros entre Maceda y Luíntra.

La etapa es llana y de trazado fácil en sus primeros cien kilómetros, pero su final será explosivo y duro, con tres puertos encadenados y sin descanso de subida ni de bajada: el Alto de Moura, de primera categoría, a apenas dos kilómetros, se antoja decisivo.

Clasificación de la etapa:

1. Michael Woods CAN IPT 4h 35:52

2. Alejando Valverde ESP MOV a 16″

3. Rubén Fernández ESP COF a 37″

4. Iván Sosa COL MOV a 37″

5. Jakob Fuglsang DIN IPT a 39″

Clasificación general:

1. Michael Woods CAN IPT 8h 32:40″

2. Alejando Valverde ESP MOV a 17″

3. Rubén Fernández ESP COF a 42″

4. Iván Sosa COL MOV a 48″

NOTICIAS RELACIONADAS

5. Jefferson Cepeda ECU DRA a 50″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.