William Carvalho no viaja a Inglaterra

William Carvalho no viaja a Inglaterra

Su ausencia podría abrir la puerta a una eventual salida del internacional luso del Betis

Tampoco forman parte de la expedición bética Diego Lainez, Loren Morón, Víctor Ruiz y Víctor Camarasa

El centrocampista portugués William Carvalho no ha viajado este lunes con el Betis a Inglaterra para la segunda concentración de la pretemporada, lo que podría abrir la puerta a una eventual salida del internacional luso, dado su peso específico en los esquemas del chileno Manuel Pellegrini.

William Carvalho, de 30 años, cumplimentó una excelente temporada en la pasada y, con un contrato que termina en junio de 2023, ha sido relacionado en operaciones por terceros jugadores y directamente incluido en el interés directo de otros clubes europeos por la cotización y nivel de juego desplegado por el medio luandés.

El centrocampista de origen angoleño participó en el amistoso jugado el pasado sábado por los de Pellegrini ante el PSV Eindhoven en el Philips Stadium, en el que salió en el minuto 62 en sustitución de Sergio Canales y jugó con normalidad y sin aparentes problemas físicos que pudieran justificar su ausencia de la concentración inglesa.

Junto a Carvalho, siguen sin entrar en la expedición bética jugadores como el centrocampista mexicano Diego Lainez y el delantero Loren Morón, Víctor Ruiz y Víctor Camarasa; mientras que vuelven, una vez superadas sus respectivas molestias físicas, el central Marc Bartra y el carrilero diestro Aitor Ruibal.

El director general deportivo del Betis, Antonio Cordón, se ha mostrado escueto y lacónico sobre sus gestiones, aunque elocuente en que las hay pese a «las dificultades económicas» del club y en que, más que en las llegadas, están centrados en las salidas por la «la necesidad» de traspasar a algunos jugadores para cuadrar los números.Cordón ha incidido en la misma línea argumental en las presentaciones de los dos jugadores que hasta ahora son novedad en el Betis, los brasileños Luiz Henrique y Luiz Felipe Ramos, además de su compatriota William José da Silva, fichado en propiedad tras un año de cesión desde la Real Sociedad.

En esta línea, son interpretables ausencias destacadas como las de William Carvalho, junto a otras más previsibles como las de Lainez y Loren.

Cordón también describió las peculiaridades del actual mercado de fichajes y fijó en el comienzo de LaLiga, a mediados del próximo agosto, la fecha en la que se decidirán la mayoría de operaciones que completen las plantillas de la próxima temporada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mientras la actividad siguen en la dirección deportiva bética, la expedición comandada por Pellegrini ha viajado esta mañana a Inglaterra, donde permanecerá en una segunda concentración tras la primera de Austria y jugará sendos amistosos ante el Olympique Marsella francés en el Technique Stadium de Chesterfield, el 27 de julio, y tres días más tarde ante el Brentford, de la Premier League, en el Brentford Community, tras lo que regresarán a Sevilla.