Wijnaldum: «En París esperan que lo ganemos todo, esto no funciona así»

Wijnaldum: «En París esperan que lo ganemos todo, esto no funciona así»

El PSG ha realizado un mercado de fichajes absolutamente estratosférico: Messi, Ramos, Donnarumma, Achraf, Wijnaldum… Una barbaridad. Lo que sorprende en París es que el club aún no ha sido capaz de sacar el máximo partido de alguna de estas estrellas. Uno de ellos, Georginio Wijnaldum, mediocentro de 31 años, ha hablado de la situación del equipo en la revista oficial del club: «Se necesita tiempo para construir un buen equipo, hay que conocerse. Dados los recursos del club, todo el mundo espera que lo ganemos todo, pero esto no funciona así«, recalcó el futbolista.

En el Liverpool mostró cualidades de futbolista luchador pero con buen trato con el balón. Además, exhibió buen rendimiento en distintas parcelas de la medular haciendo gala de su polivalencia. Por eso se esperaba que el neerlandés fuese una de las piezas revolucionarios del ‘nuevo Paris Saint-Germain’ en una posición tan criticada en París durante los últimos años como la de mediocentro. Esta temporada ha tenido 27 apariciones en el conjunto de Pochettino sumando un total de 1.408 minutos.

Al principio Wijnaldum no estaba contento con su tiempo de juego y se especuló sobre su felicidad -o no- en la capital francesa: “Estaba un poco decepcionado con la forma en que iban las cosas deportivamente al comienzo de la temporada a nivel personal. En ese período, muchos pensaron que no era feliz en el club cuando sí que lo era. Simplemente, no estaba contento con el tiempo de juego que tenía en ese momento. Creo que cualquier jugador que pase más tiempo sentado en un banquillo que en un campo no se sentirá satisfecho con esta situación. Entonces, respondí a una pregunta sobre mis minutos de juego, pero los medios interpretaron mis palabras diciendo que no estaba feliz en el PSG», expresó Wijnaldum que al poco tiempo de llegar a París fue vinculado con clubes de Inglaterra.

NOTICIAS RELACIONADAS

El futbolista ha apelado al conocido ‘año de adaptación’ ya quiso recalcar: “Llegué aquí como jugador nuevo y no soy el único, ha habido otros fichajes. Sin embargo, se necesita tiempo para formar un buen equipo, hay que conocerse. Puedo hablar con conocimiento de causa porque cuando fiché por el Liverpool había aterrizado en un equipo en proceso de construcción. A todos les gustaría que las cosas fueran rápido, pero, lamentablemente, las cosas no funcionan así en este tipo de situaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.