Vox reprueba al Gobierno y promete «levantar todo lo que derribe: de la economía a las cruces»

Vox reprueba al Gobierno y promete «levantar todo lo que derribe: de la economía a las cruces»

«Este es un gobierno sostenido en la mentira de la memoria histórica y del blanqueamiento a ETA», defiende Abascal

Santiago Abascal se ha entrenado este martes como orador en un debate del estado de la nación anunciando su rechazo frontal a todas las medidas desmenuzadas por el presidente del Gobierno. La extrema derecha ha querido marcar perfil propio y elevar el tono –y la distancia- con el PP aduciendo por primera vez en la historia al artículo 197.3 del reglamento del Congreso con el fin de impugnar el plan de Pedro Sánchezal completo. «Ni debate, ni Estado, ni nación. Afrontamos una sesión con un gobierno y sus socios de legislatura incapaces de ponerse de acuerdo en lo que es el Estado y la nación. No aceptan la confrontación de ideas», ha arrancado el líder de Vox.

Desde el atril, Abascal ha reproducido una sarta de argumentos contra el Ejecutivo, acusando al PSOE y a Podemos de ser «los émulos del criminal Frente Popular» con el apoyo de los independentistas: «Los que dedican toda su vida política a destruir España no son aptos para defender los intereses de España», ha inquirido. «Este es un gobierno sostenido en la mentira de la memoria histórica y del blanqueamiento a ETA», ha rematado.

Abascal, que ha asegurado que el Gobierno Sánchez «va a dejar una España arruinada, enfrentada, deteriorada institucionalmente y debilitada internacionalmente», ha apostado por derogar las leyes para hacer frente a la emergencia climática y por acabar con los impuestos que sostienen el Estado del bienestar. «¿El plan es hacer a todos los españoles igual de pobres?», se ha preguntado. «Ha traído la ruina […] Hay que recortar el dinero mal gastado en patronales, sindicatos y partidos», ha remachado, –aunque Vox mantiene sus subvenciones–, enmendado el paquete de medidas anunciadas por Sánchez entre las que destacan los abonos gratuitos para el transporte a partir del 1 de septiembre y los impuestos a eléctricas y bancos. «Nos comprometemos a derogar todo en cuento tengamos ocasión: desde la ley del suicido climático, a la ley de promoción brutal aborto, de la eutanasia, de memoria histórica, y las leyes transversales de género», ha asegurado.

«¿De verdad creen que profanar tumbas es tarea de un Gobierno?», ha llegado a decir sobre la exhumación del dictadorFrancisco Franco: «¿Ustedes creen que es medianamente serio destruir la cruz más alta del mundo, la del Valle de los Caídos? […] Reconstruiremos todo lo que destruyan y levantaremos todo lo que derriben desde la economía hasta las cruces», ha aseverado. Por otro lado, ha vuelto a apostar por la devolución de las personas en situación irregular.

Galería ID:

14061205

«Lo más razonable es que dimita porque España necesita cuanto antes que se vaya […] La adversidad es usted, señor Sánchez», ha zanjado Abascal.

NOTICIAS RELACIONADAS

El presidente del Gobierno ha replicado hurgando en qué los alegatos de Vox distan mucho de los posicionamientos de un partido «obrero», apostando por la Agenda 2030 como respuesta al cambio climático y reafirmándose en la batalla dialéctica contra los discursos de odio: «Hay una mayoría en España que abraza la diversidad social […] ¿De qué museo salen ustedes?», ha respondido.

About The Author