Vela | El Estrella Damm Sailing Team escala posiciones y ya es segundo en la Copa del Rey

Vela | El Estrella Damm Sailing Team escala posiciones y ya es segundo en la Copa del Rey

El barco de Nacho Montes y Luis Martínez Doreste se coloca a tres puntos del líder, HM Hospitales

Este miércoles se celebrará la última jornada de la fase previa con dos nuevas pruebas. La fase final empezará el jueves

ElEstrella Damm Sailing Team (RCMT Punta Umbría) del armador Nacho Montes y patroneado por Luis Martínez Doreste ha escalado hasta la segunda posición en la categoría BMW ORC 1 tras la celebración de la segunda jornada de la Copa del Rey Mapfre, que se celebra en aguas de la bahía de Palma hasta el próximo sábado. El Estrella Damm se ha colocado a tres puntos del líder, el HM Hospitales de Laplaza/Chaves.

La jornada prometía. El viento volvió a acompañar con el Embat, viento típico de la bahía de Palma, que sopló sobre los 10-12 nudos de intensidad.

Esto permitió que el Comité de Regatas pudiera dar las dos pruebas previstas. La primera manga del día empezaba con una anulación cuando la flota navegaba en mitad de la primera ceñida y con varios barcos fuera de línea. Ya con salida buena, el TP52 alemán Red Bandit fue quien fue marcando el camino por el lado derecho junto al HM Hospitales. Toni Rivas, táctico del Estrella Damm, decidía el bordo de la izquierda y acertó, ya que de los tres DK46 −el tercero es el Palibex−, fue el que navegó más rápido. Al final, victoria en esta prueba del Red Badit, seguido del Palibex y tercero el Estrella Damm.

En la segunda prueba del día los DK46 volvieron a ser los grandes dominadores con permiso del argentino From Now On, un Swan 45 que entraría segundo por detrás del HM Hospitales . El Estrella Damm seguía con su regularidad: no hizo una buena salida pero consiguió reengancharse a la flota y volvió a ser tercero, lo que le permitió finalizar la jornada en puestos de podio, segundo.

Toni Rivas, táctico del Estrella Damm se mostraba muy satisfecho de esta segunda jornada de regatas: “Estamos siendo regulares, lo cual es muy importante y manteniéndonos arriba, a ver si podemos aguantar así hasta este miércoles y, a partir del jueves, intentar luchar por ganar la regata”. Rivas considera que “hemos estado realizando varias pruebas para llegar a la fase final en las mejores condiciones. Estamos contentos”.

Este miércoles es la última jornada de la fase previa, con la celebración de dos nuevas pruebas, y a partir del jueves dará inicio la fase final.

CLASIFICACIÓN BMW ORC 1 (18 barcos)

1 HM Hospitales (ESP), 12 p

2 Estrella Damm (ESP), 15 p

3 Palibex (ESP), 16 p

4 From Now On (ARG), 16 p

NOTICIAS RELACIONADAS

5 Aifos 500 (ESP), 18 p