Uno de los colectivos que recurrieron los indultos del procés pide ahora que lo resuelva el pleno de lo Contencioso

Uno de los colectivos que recurrieron los indultos del procés pide ahora que lo resuelva el pleno de lo Contencioso

Uno de los recurrentes de los indultos del procés ha planteado ahora una nueva forma de resolver las impugnaciones que pueden presentar hasta este viernes para intentar revocar la decisión que les negó legitimación para discutir la medida de gracia concedida por el Gobierno. Quiere que sean resueltas por el pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo y no solo por los magistrados que forman su Sección Quinta, pese a que eso es contrario a la propia definición de los recursos pendientes.

Se da la circunstancia de que la rotación habitual de los magistrados de lo Contencioso, para pasar a integrar la Sala de Admisión, ha hecho que la composición de la Sección se presuma más favorable a declarar la legitimación de los partidos y colectivos recurrentes. No obstante, Propatrimonium Sijena y Jerusalén prefiere que sea el pleno, quizá porque augura poco futuro a su recurso, ya que el primero ni siquiera fue apoyado por los dos magistrados que quedaron en minoría, Wenceslao Olea y Fernando Román, que sí apoyaron la legitimación de Vox, PP, diputados de este partido y de Ciudadanos y el exdelegado del Gobierno Enric Millo. 

Según informaron fuentes jurídicas a este diario, la acusación basa su petición en que el Tribunal Supremo nunca había declarado en un momento tan incipiente la falta de legitimación de los recurrentes, aunque también lo hizo en el otro caso mediático que llevó la Sala Tercera: el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un asunto se traslada al pleno de la Sala Tercera a propuesta de su presidente, César Tolosa, o por mayoría de los magistrados que la componen. En el caso del nombramiento de Delgado lo solicitó un número de magistrados que resultó insuficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.