Una mujer debe defenderse tras ser acusada de ir con viruela del mono en el metro

Una mujer debe defenderse tras ser acusada de ir con viruela del mono en el metro

Ha ocurrido en Estados Unidos, pero en España también se han visto vídeos de este tipo

La chica ha tenido que confesar que padece una enfermedad en la que le salen tumores benignos

En los últimos días la Viruela del Mono ha dado mucho de qué hablar en todas los medios de comunicación. El fallecimiento de dos personas la semana pasada debido a esta enfermedad ha producido una alerta social. Como ya ocurrió con el Covid-19, no son pocos los que han fotografiado a gente infectada yendo en transporte público con el peligro que es.

No obstante, erupciones en la piel hay muchas y de distinto tipo. Es por ello que realmente nunca podemos saber que sufre esa persona. En Estados Unidos en las últimas horas una mujer ha tenido que defenderse públicamente de un ataque que se le ha hecho en TikTok. Otro usuario del tren la ha grabado diciendo que tenía este tipo de viruela.

NOTICIAS RELACIONADAS

La chica ha tenido que confesar que no, que no era viruela del mono, sino un tipo de enfermedad que le produce bultos benignos debajo de la piel y que le provoca complicaciones físicas mentales. Ángela Rasmussen, viróloga, ha pedido a la gente desde su Twitter que no se grabe ni se publiquen fotos para no estigmatizar a ninguna persona.