Una docena de ‘ex’ esperan al Girona en Primera

Una docena de ‘ex’ esperan al Girona en Primera

El Girona se enfrentará a un puñado de jugadores con pasado en Montilivi como Portu (Getafe), Bounou (Sevilla) o Maffeo (Mallorca)

El Cádiz tiene en sus filas a tres exrojiblancos como Lozano, Alcaraz y Sobrino y el Elche de Francisco a Gumbau y Mojica

El cambio de ciclo que ha habido la última década en Montilivi ha hecho que el Girona haya pasado de ser un equipo que luchaba por mantenerse en Segunda, a un candidato, casi año tras año, a optar a un ascenso a Primera que ha conseguido dos veces, el último el pasado mes. Este año, el equipo volverá a competir en Primera y se enfrentará a los mejores clubs del fútbol español.

Todo el buen trabajo de estas últimas temporadas, con cinco play-off, dos ascensos y dos temporadas en Primera ha hecho del Girona un club apetecible, a menudo trampolín para muchos jugadores. Por eso, en el regreso a la máxima categoría, el equipo se reencontrará con un buen puñado de viejos conocidos que han defendido la camiseta rojiblanca en los últimos tiempos. Una docena de exs, que podrían ser más, esperan al Girona en Primera. Desde Portu, que ha aterrizado este verano en el Getafe, donde ya estaba Mata, hasta Bounou, que es indiscutible bajo palos en todo un Sevilla, pasando por Gumbau y Mojica que tienen enamorado a Francisco en el Elche.

En la segunda jornada, en Montilivi, el lunes 22, ante el Getafe, se producirá el regreso de uno de los últimos ídolos de la afición, Portu. El murciano fue vendido a la Real Sociedad por 10 millones en el 2019 a raíz del descenso y después de tres cursos en el País Vasco ha llegado cedido al Getafe. Junto a los madrileños también está Jaime Mata, ya recuperado de dos operaciones e Ignasi Miquel, que no entra en los planes de Sánchez Flores.

Tres exgerundenses también tiene en su plantilla al Cádiz. Choco Lozano, Rubén Alcaraz y Rubén Sobrino son los viejos conocidos que esperan en Mirandilla. El conjunto andaluz pagó algo más de dos millones al Girona para hacer efectiva la compra obligatoria en el 2020 en caso de ascenso a Primera. Por su parte, la pasada temporada Sobrino llegó desde el Valencia mientras que Alcaraz lo hizo este enero a petición del técnico Sergio González. Dos jugadores con pasado en Montilivi también tienen al Elche y al Valladolid. En Pucela se han reunido Monchu y Raúl García Carnero, mientras que en el Martínez Valero, Francisco, otro ex, considera a Mojica y Gumbau claves en su Elche.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mientras, en Cornellà, el Espanyol piensa si quedarse a Pol Lozano en una plantilla donde se ha añadido el lateral izquierdo Brian Oliván. Otros viejos conocidos que la afición volverá a ver en acción son Bounou (Sevilla), Maffeo (Mallorca) y también Baena, que de momento realiza la pretemporada con el Villarreal. Habrá que ver qué ocurre con hombres con pasado en Montilivi que han quedado libres de contrato como Ramalho (Osasuna) y Kiko Olivas (Valladolid), aunque se encaminan hacia Málaga y Cartagena, respectivamente. Por último, Rubi, también volverá como entrenador del Almería.

About The Author