Una Creu de Sant Jordi más que merecida para Laia Palau

Una Creu de Sant Jordi más que merecida para Laia Palau

La ya ex jugadora de 42 años recibió el reconocimiento de la Generalitat de Catalunya por su larga y fructífera trayectoria en el basket profesional

Palau se ha retirado esta temporada después de jugar los últimos años en el Uni Girona

Laia Palau ya puede sentirse orgullosa de ser una de las personalidades del deporte catalán que han sido reconocida con la máxima distinción de la Generalitat de Catalunya.

Palau, de 42 años, recibió este lunes la Creu de Sant Jordi “en reconocimiento a los méritos conseguidos en su larga trayectoria en el baloncesto de élite femenino, convirtiéndose en una jugadora referente, tanto en el ámbito catalán como en el internacional”, rezaba el comunicado de la Generalitat argumentando la distinción.

“Con 12 medallas, es la jugadora más laureada de la historia de Catalunya”, al tiempo que reconocía su extensa carrera, con un palmarés espectacular y que ha cerrado los últimos cuatro años en el UNI Girona, donde definitivamente volvió a casa para cerrar el círculo.

Una carrera longeva

Palau, que recibió el premio en el Teatre Monumental de Mataró recibió una medalla que hace justicia a una longeva carrera que la ha convertido en un símbolo del trabajo, la lucha y el éxito, cuidando cada detalle de su carrera para cerrarla sin ningún reproche.

Actualmente, Palau lidera un proyecto conjunto entre el UNI Girona y el Bàsquet Girona para la formación de jóvenes jugadoras y también sigue unida a la Federación Española de Baloncesto (FEB), como ‘Team Mánager’ de la selección femenina que tantos años lideró.

La barcelonesa recibió el reconocimiento del club gerundense en mayo pasado, que le agradeció su entrega a un equipo con el que logró la Liga en 2019, la Copa en 2021 y la Supercopa en 2019. La espinita clavada, quedarse a las puertas de la Final Four de la Euroliga dos temporadas, llevando al equipo entre los mejores de Europa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Palau deja un legado inigualable de éxitos como sus dos Euroligas, logradas con el Ros Casares en la temporada 2011-12 o con el USK Praga, en 2015, o los éxitos con la selección nacional, con tres oros en Europeos, el último en 2019. 

About The Author