Un nuevo vídeo de la masacre de Uvalde genera indignación entre víctimas y familiares

Un nuevo vídeo de la masacre de Uvalde genera indignación entre víctimas y familiares

Las filtraciones hacen que las familias no puedan descansar y llorar a sus fallecidos en paz

La situación en Estados Unidos sigue siendo crítica

Han salido a la luz los 82 minutos de grabación de las cámaras de seguridad de Uvalde. Un periódico de Texas ha lanzado el vídeo en el que se muestra la llegada del pistolero y cómo la policía esperó 77 minutos sin hacer nada para enfrentarse a él.

De acuerdo con la BBC, el vídeo se ha filtrado mucho antes de lo que estaba previsto mostrar. Aun así, la situación ha hecho que la opinión pública vuelva a ponerse en pie de guerra: «Quienquiera que haya filtrado ese vídeo… Rezo para que nunca tengáis que lidiar con lo que están lidiando todos los padres, abuelos, hermanos, tías y tíos. Qué vergüenza» explicba un familiar.

Por su parte, otros familiares han estado de acuerdo con la publicación para que los familiares pudieran verlo antes, como ha informado la CBS, mientras que desde el periódico donde se ha filtrado aseguran que la idea es traer el cambio a través de la «transparencia y la información implacable» puesto que su objetivo es «seguir sacando a la luz lo que pasó en la escuela primaria»

El vídeo deja en bastante mal lugar al cuerpo de policía, ya que mantuvieron un perfil de acción bastante bajo y no se arriesgaron a entrar en la escuela mientras los niños estaban siendo asesinados.

Entrada principal de la escuela primaria Robb Elementary de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, donde el pasado 24 de mayo se produjo un tiroteo que acabó con la vida de 21 personas. | EFE/EPA/AARON M. SPRECHER/Archivo

NOTICIAS RELACIONADAS

Diecinueve niños y dos profesores fallecieron en la masacre de Uvalde, la cual todavía mantiene conmocionada a la opinión pública.

About The Author