Un fósil de cuarenta millones de años de antigüedad será subastado en Reino Unido

Un fósil de cuarenta millones de años de antigüedad será subastado en Reino Unido

El cocodrilo de 92 centímetros de largo esta en condiciones óptimas de fosilización

Es una especie de reptil del Eoceno, tras la desaparición de los dinosaurios

Un fósil de un cocodrilo de 40 millones de años será subastado en Glasgow, Reino Unido. El mismo forma parte de una colección de 200 fósiles y especímenes de historia natural de un geólogo jubilado en las Tierras Altas. El cocodrilo, Plalaysuchus Petroleum, proviene del período Eoceno y se encontró perfectamente conservado.

Se espera que el esqueleto de 92 cm de largo, que fue desenterrado en China, alcance hasta las 15.000 en la subasta del gabinete de curiosidades de McTear el próximo 10 de agosto. El especialista de McTear, James Spiridion, declaró que el fósil estaba en «condiciones inmaculadas» con un esqueleto casi perfecto a la vista.

NOTICIAS RELACIONADAS

Spiridion continuó diciendo que: «Un ejemplo similar, aunque más grande, se vendió recientemente en una subasta por 250.000 dólares, lo que ilustra claramente cuán importantes son estos fascinantes artículos». Otros lotes de la colección incluyen un nido de huevos de Hardrosaurio fosilizados de finales del período Cretácico, que podría venderse por al menos 7.000 libras.