Un espectáculo luminoso y musical con drones sustituirá los fuegos artificiales de la Fiesta Mayor de Sant Julià de Lòria

Un espectáculo luminoso y musical con drones sustituirá los fuegos artificiales de la Fiesta Mayor de Sant Julià de Lòria

El cambio viene dado por la terrible situación de sequía que vive Andorra con el consecuente riesgo de incendios

El coste total del acontecimiento asciende a 19.000 euros y lo asumirá íntegramente Epizen

La terrible situación de sequía que vive Andorra con el consecuente riesgo de incendios y la buena predisposición entre el Comú de Sant Julià de Lòria y la nueva dirección del nuevo centro comercial Epizen, situado a poca distancia de la frontera española, han sido los factores clave para que la corporación haya decidido cancelar los fuegos artificiales que tradicionalmente ponen el punto final a la Fiesta Mayor de la parroquia.

En su lugar, se ofrecerá un espectáculo luminoso y musical con drones que supone una novedad ya que es la primera vez que el Principado acoge un acontecimiento de estas características.

Así, el martes 2 de agosto a las 22.30 horas, 120 drones despegarán y dibujarán figuras geométricas de temática relacionada con la fiesta a unos 150 metros de altura, por lo que se podrá ver cómodamente des de los puntos más céntricos de la población como la plaza Laurèdia o la de la Germandat.

La música que acompañará al show se podrá escuchar a través de la sintonía de Ràdio Festa Major (98.5 FM) y el Comú instalará tres altavoces, uno en la plaza del Solà, otro en la plaza de la Germandat y un tercero en el barrio de Rocacorba.

La cònsol menor, Mireia Codina explicó durante la presentación que desde hace aproximadamente un año, el Comú i Epizen vienen manteniendo conversaciones para explorar diversos ámbitos de colaboración y este es el primer resultado que se anunció justo un día antes de la obertura de puertas del centro comercial. “Hemos tenido un contacto fluido y ahora ha llegado el punto en el que todos los objetivos, tanto a nivel comunal como comercial se han alineado”, manifestó Codina.

Por su parte, el director de marketing y digitalización del Grup Pyrénées, Àngel Alonso explicó que la colaboración se sustenta en dos pilares como son la sostenibilidad y la innovación.

Destacó la certificación medioambiental LEED que ha recibido el centro que le obliga a cumplir con unos estándares muy exigentes y el gran número de actividades relacionadas con el medio ambiente que se pueden encontrar dentro del edificio de Epizen.

“Un espectáculo como este es muy innovador porque empezamos a dejar de lado la pirotecnia para hacer espectáculos de nueva tecnología y sostenibles que es lo que nos mueve a nosotros”, señaló Alonso.

NOTICIAS RELACIONADAS

El coste total del acontecimiento asciende a 19.000 euros y lo asumirá íntegramente Epizen.