Un detenido en Málaga por agredir sexualmente a una mujer con discapacidad en plena calle

Un detenido en Málaga por agredir sexualmente a una mujer con discapacidad en plena calle

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de agresión sexual en plena calle agravado al tratarse la víctima de una mujer con discapacidad de causa psíquica.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 horas del pasado martes cuando la víctima estaba paseando a su perro por calle Lanuz. Al parecer, el individuo se acercó a ella, pidiéndole dinero en primera instancia, tras lo que le propuso mantener relaciones sexuales. Según la Policía Local, terminó forzándola, a pesar de su negativa, llegando a consumar la presunta violación en plena calle.

Una agente de la Policía Local de Málaga que se encontraba fuera de servicio se percató de los hechos, por lo que intervino prestando ayuda a la víctima e iniciando un discreto seguimiento del individuo, a la vez que aportaba su descripción e informaba de los pasos que seguía a la Sala 092 del Cuerpo.

La agente lo siguió hasta calle Eugenio Gross, donde el individuo entró en varios establecimientos, tras lo que se dirigió hacia calle San Sebastián, donde se personó una dotación de policías locales uniformados que procedieron a interceptarlo. Lo detuvieron y trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mientras, policías locales que prestaban su servicio de paisano se entrevistaron con la víctima, de 42 años, y la acompañaron hasta un centro hospitalario donde fue reconocida por facultativo y médico forense que, tras examinarla y recoger muestras de sus ropas, incoaron, según protocolo, procedimiento de diligencias previas en un juzgado de instrucción de Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.