Un cohete chino impactará contra el sur de Europa: fecha y consecuencias de la colisión

El Long March 5b tenía como objetivo llevar un módulo espacial

Sin embargo, ahora está fuera de control en la órbita del mundo

El pasado 24 de julio, la agencia espacial japonesa logró transportar con éxito un módulo científico y dormitorio a su estación espacial en construcción.

La misión fue todo un éxito, ya que el cohete Long March 5b consiguió despegar y llevar el módulo hasta su posterior acople. Sin embargo, el cohete no es tan avanzado como otros y ha caído de manera descontrolada desde el espacio hacia la Tierra, haciendo que sea un peligro debido a que no se sabe claramente dónde puede caer.

Ahora, todo apunta a que el cohete podría caer sobre Europa el próximo 31 de julio.

EL COHETE PODRÍA CAER EN EL SUR DE EUROPA

La Agencia Europea de Seguridad Aérea ha advertido que el rumbo que lleva el cohete podría hacer que caiga en el sur de Europa. Los países que lo conforman (incluido España) han sido instado a vigilar desde los operadores aéreos las posibles predicciones de colisión. No es algo extraño, ya que podría ocasionar graves daños dependiendo del lugar dónde se precipitara.

NOTICIAS RELACIONADAS

Como el cohete ha caído sin control, no se sabe muy bien cuál es el rumbo que podría llevar. Esto ha hecho que sea todavía más peligroso para la seguridad aérea europea. Mientras tanto, China no ha hecho declaraciones sobre el impacto.