Un Barça en rodaje

Un Barça en rodaje

El golazo de ‘Auba’ y los detalles del prometedor Pablo Torre, lo mejor del primer amistoso de pretemporada

El Barça empató (1-1) en Olot con una nutrida presencia de jóvenes entre los 21 que participaron en el encuentro

Algunos detalles para el optimismo: poco más ofreció el Barça en su primer partido de pretemporada. No se puede esperar mucho más a estas alturas de verano, con medio equipo casi de vacaciones y el otro medio pendiente de tener incluso ficha en el primer equipo o en el filial.

Fue el primer amistoso del primer proyecto completo de Xavi al frente del equipo, y como tal, conviene quedarse con lo bueno: la frescura y el atrevimiento de Pablo Torre (teóricamente fichado para el filial, pero muy probablemente asentado en el primer equipo en cuestión de semanas), el golazo de Aubameyang -a pase de Ter Stegen-, la fluidez de Álex Collado entre líneas y sobre todo, dos nombres que sostienen la ilusión del barcelonismo; Ansu Fati y Pedri. El ‘10’ lo intentó una y otra vez y aunque no embocó, se le pudo ver enchufado y con ganas de disfrutar por fin del fútbol durante una temporada completa.

Pedri, un ‘8’ con presencia

El canario, que estrenó formalmente el ‘8’ de su admirado Iniesta, se movió con la elegancia de costumbre y tuvo dos ocasiones muy claras de gol, pero se estrelló contra el portero del Olot, uno de los mejores jugadores del partido.

Por lo demás, al Barça le faltó frescura en la creación, pero tuvo la ilusión que representaron los más jóvenes: como suele ocurrir en estos casos, irán desapareciendo de la pretemporada a medida que avance el verano, pero jugadores como Casadó, Aranda o Álex Valle (el único que disputó los 90 minutos, ocupando todo el carril zurdo) demuestran que Xavi tendrá donde elegir en caso de necesidad. Bajo palos jugó la segunda parte Iñaki Peña, llamado a ser el segundo portero del Barça en cuanto se solucione la salida de Neto

Lecturas positivas

NOTICIAS RELACIONADAS

Más allá del resultado, Xavi podrá agarrarse a algunos ‘inputs’: el equipo intentó abrir el campo, tuvo juego por dentro y por fuera (excelente Collado como filtrador de pases) y aunque le faltó contundencia, ofreció una interesante mezcla de conceptos que aún tienen que madurar en la libreta del entrenador.