Un alicaído Lille mide al campeón

Un alicaído Lille mide al campeón

Chelsea y Lille se vuelven a cruzar en la Champions. Dos temporadas después de coincidir en la fase de grupos, donde los ‘blues’ salieron vencedores en ambos duelos, ingleses y franceses se enfrentan en los octavos en un cruce con claro favoritismo para el vigente campeón.

El Chelsea, que se ha coronado también como mejor equipo del mundo tras vencer al Palmeiras, no llega en su mejor momento aunque ha sacado sus últimos compromisos con suficiencia. Sin ir más lejos, el último triunfo in extremis ante el Crystal Palace en la Premier con gol de Ziyech, que hoy apunta al once. La lucha por la liga parece estar entre City y Liverpool, por lo que el cuadro de Tuchel puede empezar a centrar sus esfuerzos en mantener la zona Champions y defender su corona en la máxima competición continental. Su presencia en la final de la Carabao y en los octavos de la FA Cup también llena de optimismo a los ‘blues’.

La mejor noticia para ellos es que su capitán César Azpilicueta vuelve al equipo y es probable verle este martes de inicio. Más difícil lo tiene Mount, aunque Tuchel no lo descartó, mientas que Hudson-Odoi, Reece James y Chilwell están descartados. Arriba partirá en principio Lukaku, clave en el Mundial de Clubes pero que no atraviesa su mejor momento. Anda con ganas de reivindicarse el belga. Volver a contar con su mejor versión será clave para ponderar las opciones del Chelsea de reeditar título.

No parece el Lille un rival que haga temblar Londres, si bien un mal día basta para verte fuera de la Champions. El campeón francés dista mucho del equipo que conquistó la Ligue 1, con cambio de entrenador y sin piezas clave que le encumbraron al éxito. Ikoné y Reinildo han sido los últimos en partir el pasado mercado invernal en dirección a Fiorentina y Atlético, respectivamente.

El conjunto de Jocelyn Gourvennec, eso sí, tiene la factor campo a favor en la eliminatoria al quedar primero en un igualado grupo en el que relegó al Salzburg y eliminó al Sevilla. No obstante, en liga es undécimo y tiene muy lejos las posiciones Champions. Jonatan David y Yilmaz en ataque son sus mejores bazas para hacer daño a un Chelsea que, eso sí, defensivamente no suele pasar apuros. Su única duda es Renato Sanches, que sale de lesión.

Alineaciones probables:

Chelsea: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rüdiger; Azpilicueta, Jorginho, Kovacic, Marcos Alonso; Ziyech, Havertz; y Lukaku.

Lille: Jardim; Çelik, Fonte, Botman, Gudmundsson; Weah, André, Sanches, Bamba; David, Yilmaz.

Árbitro: Gil Manzano (España).

Estadio: Stamford Bridge.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hora: 21.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.