Ucrania informa que ha eliminado a 800 vehículos de un convoy ruso en Bashtanka

Ucrania informa que ha eliminado a 800 vehículos de un convoy ruso en Bashtanka

Las autoridades ucranianas han afirmado este martes que las fuerzas aéreas de Ucrania han neutralizado a 800 vehículos de un convoy del Ejército ruso cerca de la ciudad de Bashtanka, en la provincia de Odesa.

La información ha sido confirmada por el presidente del consejo regional de Dnipropetrovsk, Nikolay Lukashuk, que ha dicho que en la tarde de este martes ha recibido información sobre una columna de tropas rusas que se dirigía desde Bashtanka, limítrofe con la provincia de Mykolaiv, hasta la ciudad de Krivói Rog, a pocos kilómetros de Dnipro. «Nuestros defensores trabajaron rápidamente, dejando al enemigo sin posibilidad de siquiera ingresar al territorio de la región. La columna fue atacada desde el aire.

Los ocupantes se endurecieron. Y lo volverá a conseguir con una fuerza aún mayor, si intentan atravesar de nuevo la frontera de la región», ha subrayado Lukashuk.

Así, ha hecho hincapié en que «esta es su casa, que defenderán cada segundo» y ha asegurado que toda la región está bajo control ante los bombardeos que se han vivido en las últimas horas en Jersón y en Dnipro.

Ha agregado, además, que el Consejo Regional ha mantenido una reunión con líderes comunitarios, agentes de seguridad, militares y diputados. «Hay un entendimiento de quién debe actuar y qué hacer en cualquier escenario, hay unidad y hay voluntad de contraataque.

Estamos juntos, estamos cerca de la gente, trabajamos», ha zanjado, tal y como recoge la emisora ucraniana Hromadske.

El Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania informó este lunes de que había comenzado el asalto a Jersón y detalló que las tropas rusas estarían avanzando desde el aeropuerto hasta la carretera de Mykolaiv, tal y como informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Cuatro muertes en un ataque aéreo al oeste de Kiev

Un nuevo ataque aéreo ruso con misiles de crucero en la zona de Yitomir, al oeste de la capital de Ucrania, Kiev, ha dejado este martes cuatro muertos y ha dañado infraestructuras, según han informado las autoridades ucranianas.

El asesor del Ministerio del Interior, Anton Herashchenko, ha confirmado cuatro muertos tras el ataque aéreo, citando a las autoridades locales, y ha alertado de que también se había producido otro ataque aéreo en Járkov.

Asimismo, los misiles de crucero rusos de alta precisión, de tipo Kalibr, han dañado numerosos objetivos civiles, incluidos edificios residenciales y un hospital, según ha informado la agencia ucraniana Unian.

Los vídeos compartidos en las redes sociales muestran casas en llamas y servicios de rescate en Yitomir, que se encuentra a unos 140 kilómetros al oeste de la capital ucraniana, Kiev.

Ucrania teme que Bielorrusia se una a la invasión

El Ministerio de Defensa de Ucrania advirtió hoy de que el Ejército bielorruso puede sumarse próximamente a la invasión lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero. «Bielorrusia, como satélite de Rusia, acoge en su territorio la tropas y el armamento del enemigo.

Es probable que en adelante pueda apoyar a los invasores rusos en la guerra ruso-ucraniana y ayudar a la consecusión de los objetivos de los ocupantes», señaló Defensa en un comunicado.

Agregó que a partir del 24 de febrero pasado, cuando Rusia atacó a Ucrania, desde el territorio de Bielorrusia se llevan a cabo ataques sistemáticos con misiles contra instalaciones militares y civiles.

«A día de hoy se observa que las tropas bielorrusas han sido puesta en estado de alerta y se encuentran concentradas en regiones muy próximas a la frontera de Ucrania», subraya el comunicado castrense.

NOTICIAS RELACIONADAS

Según datos de la inteligencia militar ucrania, en las pasadas 24 horas se detectaron «actividades significativas» de la aviación y desplazamiento de columnas de vehículos con pertrechos y alimentos junto ciudades bielorrusas de Baranovichi, Liajovichi y Pinsk, esta última a unos 20 kilómetros de la frontera ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.