Twitter se arma para su batalla legal contra Elon Musk

Twitter se arma para su batalla legal contra Elon Musk

La plataforma contrata un reconocido bufete de abogados para demandar al magnate tecnológico por querer retirarse del acuerdo de compra de la red social

Twitter se prepara para demandar a Elon Muskpor querer retirarse del acuerdo que firmó el pasado 25 de abril para comprar la plataforma por 41.000 millones de dólares. La directiva de la red social ha contratado al reconocido grupo de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz para lanzar su batalla legal contra el polémico empresario, en el que puede ser uno de los mayores litigios tecnológicos de los últimos años.

En una presentación ante la Comisión de Valores y Bolsa, Musk dijo el pasado viernes que se estaba planteando abandonar el acuerdo de compra que selló hace casi tres meses citando supuestos incumplimientos de la plataforma. Su equipo legal insiste en que Twitter ha mentido al asegurar que las cuentas falsas representan solo un 5% de los usuarios activos mensuales de la red social, sin presentar evidencias de que la cifra es mayor.

Ante ese movimiento, Twitter reaccionó asegurando que mantenía su posición de mantener el acuerdo tal y como se firmó en abril, de un precio de 54,20 dólares por acción. El precio actual de la acción es de 36,81 dólares, lo que hace que ese acuerdo sea especialmente lucrativo para la directiva de la plataforma.

“El Consejo de Administración de Twitter se ha comprometido a cerrar la transacción en el precio y las condiciones acordadas con el Sr. Musk y tiene previsto emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de la Cancillería de Delaware”, tuiteó el viernes el presidente de la junta, Bret Taylor.

¿Excusa de Musk?

Múltiples analistas coinciden en señalar que los argumentos de Musk sobre las cuentas falsas son una excusa para retirarse de una operación mucho menos atractiva financieramente que hace tres meses. Twitter ha abierto el acceso a sus datos al equipo de Musk para que pueda estudiarlos, sin poder probar esas acusaciones sobre los bots que operan en la plataforma.

Sea como sea, las discrepancias entre ambos bandos apuntan a una compleja batalla legal que puede alargarse varios meses. No está del todo claro si Musk puede abandonar legalmente el acuerdo de compra que él mismo aceptó tras semanas de negociaciones con la junta directiva de Twitter. Ese acuerdo establece que quien sea culpable de la ruptura deberá abonar una multa de 1.000 millones de dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

La capitalización bursátil de Twitter se ha hundido un 30% desde que Musk presentó su oferta de compra. En las últimas semanas, la compañía ha entrado en crisis, anunciando recortes y despidos masivos.

About The Author