Tuchel da por hecha la salida de Marcos Alonso

Tuchel da por hecha la salida de Marcos Alonso

El técnico alemán del Chelsea ha confirmado que el lateral zurdo ha pedido abandonar Stamford Bridge

«Lo aceptamos, no tenía sentido que hoy jugara», aseguró sobre la no presencia del español en el debut en la Premier

Marcos Alonso está cada día que pasa un poco más cerca del Barça. El lateral zurdo no ha disputado ni un solo minuto del debut en la Premier del Chelsea ante el Everton (0-1). De hecho, ni siquiera estaba en la convocatoria. Cuestionado por la ausencia del español, Thomas Tuchel ha sido muy sincero y ha explicado la situación del futbolista, que ha pedido marcharse del conjunto ‘blue’.

«Quiere irse y lo aceptamos. No tendría ningún sentido hacerle jugar hoy», ha asegurado el técnico alemán tras la victoria de su equipo en Liverpool. Las palabras de Tuchel confirman definitivamente que la puerta de Stamford Bridge está abierta para el lateral zurdo español. Marcos Alonso está muy cerca de convertirse en el siguiente refuerzo del Barça de cara a la próxima temporada. De hecho, lo tiene todo hablado con el conjunto blaugrana y en la previa del encuentro pidió a su entrenador no jugar ante el Everton.

NOTICIAS RELACIONADAS

El acuerdo con el Barça es total y Marcos Alonso firmará por dos temporadas más otra opcional. Su fichaje será una realidad, seguramente, la próxima semana y su refuerzo servirá para sumar competencia en la banda izquierda, donde Jordi Alba ha sido el amo y señor del lateral zurdo las últimas temporadas.