Tres jueces de silla tunecinos, expulsados del deporte por amañar partidos

Tres jueces de silla tunecinos, expulsados del deporte por amañar partidos

Majd Affi, Mohamed Ghassen Snene y Abderahim Gharsallah son los infractores

Los casos fueron valorados por la Oficial de Audiencia Anticorrupción (AHO) independiente Jane Mulcahy

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha anunciado que tres jueces de silla tunecinos han sido expulsados del deporte tras ser declarados culpables por amañar partidos.

Majd Affi, un juez de silla de insignia verde (capacitado para arbitrar en los niveles más altos dentro de su país), ha sido suspendido por 20 años después de ser declarado culpable de doce cargos relacionados con competiciones disputadas entre 2017 y 2020.

Mohamed Ghassen Snene, de la misma categoría que Affi, y Abderahim Gharsallah han sido sancionados durante siete años cada uno por participar en la adulteración, en cuatro ocasiones, de un torneo en Túnez en 2020. Los árbitros manipularon los datos ingresados en sus dispositivos electrónicos de puntuación, que no reflejaban el marcador real de la cancha.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los casos fueron valorados por la Oficial de Audiencia Anticorrupción (AHO) independiente Jane Mulcahy. Las sanciones significan que los jueces ya no podrán oficiar en ningún evento de tenis de cualquier organismo rector internacional de tenis o asociación nacional por la duración de sus prohibiciones.

About The Author