Toluca empata con Juárez FC y se pone líder

Toluca empata con Juárez FC y se pone líder

Olvera adelantó a los locales en el 88, pero el chileno puso el 1-1 en el minuto 93

Los Diablos esperan ahora los pinchazos de Monterrey y Tigres para conservar la plaza

El chileno Jean Meneses marcó este viernes un gol en el tiempo extra para darle al Toluca un empate 1-1 en casa del Juárez FC, con el que el equipo saltó al liderato del Apertura del fútbol mexicano. En el inicio de la sexta jornada del campeonato Meneses anotó para los Diablos después de que el uruguayo Maximiliano Olvera lo hiciera por el Juárez del técnico argentino Hernán Cristante.

Los Diablos dominaron el partido en el primer tiempo ante un rival con desorden en la defensa, pero fueron incapaces de reflejarlo en el marcador. El Juárez salió a por goles en la segunda parte y le dio un baile al Toluca, pero par de fallos de Jesús Dueñas, apariciones oportunas de la defensa y buenas intervenciones del guardameta brasileño Tiago Volpi mantuvieron la pizarra sin goles.

Después de insistir tanto, el Juárez tomó ventaja en el 88. Olvera cobró un tiro libre y metió el balón en la red para el 1-0. Al recibir el golpe, los Diablos del entrenador Ignacio Ambriz se hicieron con la pelota, presionaron del centro del campo hacia adelante y en el 93 empataron con un cabezazo de Meneses tras un pase del colombiano Andrés Mosquera. Toluca terminó con 10 hombres en el césped por la expulsión en el minuto 98 de Sebastián Saucedo.

Toluca llegó a cuatro victorias, un empate, una derrota y 13 puntos, uno más que Monterrey y Tigres, que de ganar sus duelos de este fin de semana superarán a los Diablos; el Juárez ocupa el décimo lugar con 6 puntos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Este sábado los Tigres UANL recibirán al Querétaro con el propósito de sumar tres puntos y saltar al primer lugar, Pachuca visitará a las Chivas de Guadalajara, Necaxa al Cruz Azul, San Luis al Puebla y Mazatlán a los Xolos de Tijuana. En un esperado duelo, el domingo los Pumas UNAM del brasileño Dani Alves recibirán a los Rayados de Monterrey, el campeón Atlas visitará al Santos Laguna y América al León.