Toca frenesí en los despachos

Toca frenesí en los despachos

Xavi dio la bienvenida ayer a doce jugadores que se incorporan a la pretemporada del Barcelona. Al tiempo que el técnico dirige entrenamientos, la dirección deportiva aumenta la actividad para hacerle la vida fácil. No será coser y cantar. Las incorporaciones dependen de las palancas; las salidas, de encontrarles opciones en el mercado que les satisfaga deportiva y económicamente. Y si esto no ocurre, y se encuentran sin opciones de abandonar el Barça, volverá a depender de las palancas para acabar indemnizándoles y decirles adiós.

Alguno de estos transferibles son material sensible pues hay mucho dinero en juego. Se trata de Frenkie De Jong y de Memphis Depay, uno valorado inicialmente en cien millones, y ahora ya en ochenta, y el otro en una veintena. Son dos transferencias que le permitirían al Barça disponer de la plantilla soñada.

Xavi quiere a de dos jugadores por posición en ataque y la salida de Depay dejaría definida la delantera, a la espera de Lewandowski y Raphinha, que están a tentos al movimiento definitivo del Barça. 

Por su parte, el United dio ayer un paso importante en la contratación de Jong, quien a priori no quiere salir con dirección a Manchester. Vino el CEO y el director deportivo a Barcelona para avanzar en las negociaciones e intentar convencer al jugador sobre la idoneidad de encajar en el proyecto ‘red’. Si han dado este paso es que el tema está caliente.

Por no alcanzar las expectactivas creadas y por su elevado salario, al Barça le interesa traspasar a De Jong. No lo dice de puertas a fuera pero sí entre bambalinas, o cuando se sienta en una mesa en algún restaurante de Barcelona. De Jong por Bernardo Silva sería el escenario ideal para Xavi pues entiende que el holandés es poco estático para su estilo de juego y el portugués le aportaría una creatividad en los metros finales que le abriría el abanico de posibilidades ofensivas.

Con los dos delanteros (Raphinha y Lewandowski) a punta de caramelo, con la operación Silva pendiente de que el Manchester convenza a De Jong, ya solo quedaría abierta la contratación de Koundé, que sigue esperando al Barça. Xavi le quiere disminuir el papel de Piqué. Veremos cómo avanza esta carpeta.

About The Author