Tiktok amplía la duración de los vídeos de 3 minutos a 10

Tiktok amplía la duración de los vídeos de 3 minutos a 10

La red social TikTok ha ampliado de nuevo la duración máxima de los vídeos que pueden crearse y subirse en la plataforma, que ha pasado de los tres minutos hasta ahora vigentes a diez, más idóneo para contenidos como tutoriales.

La red social destacó en sus inicios por los vídeos de breve duración, de 15 segundos como máximo, aunque con el tiempo ha ido ampliando el límite máximo: primero a 60 segundos y luego a tres minutos el pasado mes de julio.

Ahora, la plataforma la introducido un nuevo límite, que eleva la duración máxima de un vídeo hasta los 10 minutos para «desatar aun más las posibilidades creativas» de los usuarios, como han confirmado a TechCrunch. Este cambio beneficiaría a contenidos como tutoriales o recetas.

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva duración también se ve con preocupación el papel que puede tener en la difusión de desinformación. En este sentido, y con motivo de la guerra en Ucrania, un portavoz de la compañía ha asegurado a Engadget que están monitorizando de cerca la situación, «con mayores recursos para responder a tendencias emergentes y eliminar el contenido infractor, incluida la desinformación dañina y la promoción de la violencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.