Tiger Woods carga contra el circuito multimillonario LIV Golf

Tiger Woods carga contra el circuito multimillonario LIV Golf

“No veo como este circuito puede mejorar el juego”, dijo Tiger

“Algunos jugadores que han dado el salto al LIV Golf se pueden quedar sin saber lo que es jugar un ‘Grande”, advirtió el ex número uno

Tiger Woods no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar del nuevo circuito multimillonario, el LIV Golf, que dirige el ex campeón australiano, Greg Norman. Para Tiger, no hay manera de entender como un circuito multimillonario que se lleva los jugadores de los principales circuitos, puede ayudar al crecimiento del golf.

“Sé que Norman lo intentó en los años 90 y ahora vuelve a intentarlo, pero es que no veo cómo este circuito puede ayudar a mejorar el juego”, dijo en la rueda de prensa previa al inicio del 150 Open Championship.

“Lo que el DP World Tour y el PGA Tour representan, lo que han hecho hasta el momento, así como todos los profesionales y los órganos del golf y todos los grandes campeonatos…no pueden obviarse para la mejora del golf. Estos circuitos nos han dado la capacidad de construir nuestras carreras y ganar torneos, todo lo que hemos podido jugar y la historia que representa” explicaba un contrariado Woods, ganador de 15 torneos ‘Grandes’.

Crítico con el LIV Golf

El ex número uno fue muy crítico con todos los jugadores que han decidido pasarse al LIV Golf. “Lo que han hecho es dar la espalda a lo que les ha permitido llegar hasta dónde están”, dijo, haciendo mención especial de los jóvenes jugadores y a los que advirtió de haber tomado una decisión de la que se podrían arrepentir.

“Algunos jugadores han pasado de amateur al LIV Golf, por lo que nunca han tenido la oportunidad de jugar aquí –Saint Andrews-, y de saber lo que se siente al jugar un calendario del PGA Tour, o lo que supone jugar en alguno de los eventos grandes”

“Quién sabe lo que va a pasar en el futuro próximo con los puntos del ranking mundial y los criterios para entrar en los grandes torneos, veremos qué deciden, pero lo cierto es que puede que algunos de estos jugadores no tengan nunca la oportunidad de jugar torneos ‘Grandes’. Es una posibilidad sobre la mesa que nunca puedan experimentar lo que es jugar en el Old Course o de caminar por las calles del Augusta National, simplemente, no lo entiendo”, dijo.

Dinero asegurado

También criticó el aliciente para todos estos jugadores que han preferido el dinero a luchar en el campo por la victoria. “¿Cuál es el incentivo por practicar cuando lo hacen todo por dinero garantizado? ¿Cuál es el incentivo por salir y ganar?

Para Woods, el golf goza de muy buena salud, y no hay ninguna necesidad de cambiarlo. “Soy muy optimista. Ahora mismo estamos en el mayor boom de la historia del golf gracias al COVID19 porque nos ha permitido hacer algo de actividad física y salir de casa sin preocuparnos del virus”, explicó.

NOTICIAS RELACIONADAS

“Ahora hay muchos golfistas jóvenes que lo están haciendo muy bien y lo hacen de manera constante. Así que el juego ha mejorado y lo va a seguir haciendo”, finalizó.

About The Author