Test de alto nivel contra Georgia en Tiblisi

Test de alto nivel contra Georgia en Tiblisi

Tras su clara victoria sobre Macedonia del Norte el viernes en Zaragoza (80-44), a España se le presenta este lunes en Tiblisi un test de alto nivel frente a Georgia

El equipo caucásico, que compite en esta Ventana con la que prácticamente será su plantilla en el Eurobasket, tiene también asegurado su pase a la segunda fase

Tras su clara victoria sobre Macedonia del Norte el viernes en Zaragoza (80-44) en el primer partido de esta Ventana, a España se le presenta este lunes en Tiblisi un test de alto nivel frente a Georgia (17:00 hora española, Teledeporte).

El equipo caucásico, que compite en esta Ventana con la que prácticamente será su plantilla en el Eurobasket, no pudo con Ucrania (79-66 en Riga) pero tiene también asegurado su pase a la segunda fase.

España y Georgia se vieron las caras en la primera jornada de esta fase en Jaén, donde la superioridad española fue incontestable (89-61).

Aquel partido no lo jugó uno de los pilares georgianos, el pívot Tornike Shengelia, pero sí los otros tres jugadores que serán también esta vez la referencia del equipo que dirige Ilias Zouros, todos ellos conocidos de la Liga Endesa: Giorgi Shermadini, Tadd McFadden y Beka Burjanadze. Georgia acumula 3 victorias y 2 derrotas en sus 5 partidos de esta primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023.

La expedición española ha viajado este domingo a primera hora de la tarde directamente hasta Tiblisi, tras realizar una última sesión de entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Scariolo: «El partido nos viene bien»

Para el seleccionador, Sergio Scariolo, «el partido tiene una gran importancia para la clasificación para la Copa del Mundo, para sumar victorias útiles para la siguiente fase», dijo. «Georgia es un rival peligroso, con un juego interior brutal con grandísimos jugadores como Shengelia y Shermadini, otro muy buen jugador como Burjanadze y un grandísimo anotador, líder capaz de grandes rachas de anotación como McFadden”.

“Jugar fuera de casa va a tener su peso. Georgia es un país de baloncesto, que está preparándose para vivir un Eurobasket, con mucha pasión y entusiasmo”, comentó el italiano. “Va a ser un test muy duro y nos viene bien porque tenemos que intentar hacer todo lo posible para ganar y a la vez acumular sensaciones de cara a la concentración de agosto”,dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Por su parte, Quino Colom, que no estuvo en el primer partido ante Macedonia del Norte, dijo que «Georgia se pone a un nivel de intensidad muy alto, tiene jugadores muy importantes, Sabemos de la dureza de su juego interior y debemos estar preparados porque en su casa son un equipo muy peligroso», finalizó.