Tercera palanca activada: El Barça vende el 25 por ciento de Barça Studios a Socios.com

Tercera palanca activada: El Barça vende el 25 por ciento de Barça Studios a Socios.com

Esta venta reportará al club 100 millones de euros que servirán para inscribir algunos de los fichajes de este mercado

El club todavía puede vender otro 24 por ciento según lo aprobado en asamblea por los socios

Laporta ha lanzado un ‘bombazo’ durante la presentación de Jules Koundé. El Barça ha vendido el 25 por ciento de Barça Studios a la empresa Socios.com a razón de 100 millones de euros. Se destinará a las inscripciones

El presidente se mostró optimista de cara a poder inscribir a todos los fichajes y las renovaciones antes del 13 de agosto, fecha en la que se disputará el primer partido de liga frente al Rayo Vallecano. Eso se lograría gracias, en parte, a esta tercera palanca, la cual podría dejar al club en la situación de no tener que vender jugadores importantes para aligerar masa salarial.

Todavía cabe la posibilidad de tener que activar una cuarta palanca vendiendo otro porcentaje de Barça Studios, tal y como aprobó la Asamblea de Socios Compromisarios el pasado mes de junio. «Según lo aprobado en la Asamblea, el club todavía está a disposición de vender un 24,99% de Barça Studios«, aseguró Laporta.

Nuevo socio del Barça

Socios.com, una empresa dedicada a la creación de ‘tokens’ y NFT para entidades deportivas, se incorpora como nuevo socio del club, a pesar de que el presidente ha confirmado que existe una cláusula de recompra en caso de necesitarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tras vender el 25 por ciento de los derechos televisivos de los próximos 25 años a Sixth Street, lo cual reportó unos 500 millones de euros en las arcas culés, el club ha anunciado la tercera palanca. Estas operaciones han dado aire a la economía blaugrana aportando aproximadamente 600 millones al club.