Telefónica multiplica por cinco su beneficio y recupera el dividendo en efectivo

Telefónica multiplica por cinco su beneficio y recupera el dividendo en efectivo

Telefónica dispara el beneficio hasta los 8.137 millones de euros en 2021, multiplicando por cinco el resultado del año anterior, gracias a la inyección de los extraordinarios conseguidos con la venta de torres de telecomunicaciones de Telxius y la fusión de su filial en Reino Unido con Virgin Media, controlada por Liberty Global.

El fuerte crecimiento de los resultados permite a la compañía recuperar el dividendo totalmente en efectivo, tras varios años en que se daba la opción a los accionistas de cobrar en acciones. La compañía ha anunciado para 2022 un dividendo de 0,30 euros en efectivo, repartido en dos pagos que se abonarán en diciembre de 2022 y junio de 2023, y propondrá a los accionistas la amortización del 2,41% del capital para mejorar así su retribución. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Las grandes operaciones corporativas cerradas por Telefónica impulsa el beneficio neto, pero lastran los ingresos. La facturación se queda en los 39.277 millones de euros, con un descenso del 8,8% en términos absolutos y 2% más en términos orgánicos, ya que la filial británica deja de pertenecer al perímetro del grupo y su impacto en las cuentas no se consolida y se verá reflejado vía dividendos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.