Tedesco le resta importancia a posibles bajas en la Real Sociedad

Tedesco le resta importancia a posibles bajas en la Real Sociedad

El entrenador del RB Leipzig, Domenico Tedesco, restó importancia a las probables bajas que tiene el Real Sociedad para el partido de mañana y señaló que el equipo donostiarra tiene suficiente calidad para compensarlas.

«La calidad del equipo es indiscutible. Si uno piensa en Oyarzabal o en Portu ya ve lo que tienen. Para mí es secundario quien juegue y quien no juegue. Son matices si juega uno u otro», dijo Tedesco interrogado sobre las posibles bajas de Mikel Merino, Januzai y Alexander Isak.

Por otra parte, Tesdesco admitió que se sorprendió por la manera de jugar la Real Sociedad en la ida. «Estábamos sorprendidos. Salieron con un 5-4-1 y bastante replegados. Cuando has visto cinco o seis partidos del rival y lo ves siempre con un 4-3-3 no esperas eso», dijo.

«Sabíamos que regresaban rápido y eran compactos atrás pero casi siempre desde un planteamiento ofensivo», agregó.

En Anoeta, Tedesco cree que la Real Sociedad saldrá con un planteamiento distinto y más ofensivo y que además estará impulsada por la afición.

«Creo que en casa jugarán distintos. La afición los impulsará hacia adelante, creo que volverán al 4-3-3. Sin embargo creo que se mostraran compactos atrás y buscarán contragolpes», señaló.

Con respecto a su equipo dijo que cuenta con la plantilla completa y que Angeliño, después de un resfriado que lo hizo ser baja en el último partido contra el Hertha, ha vuelto a los entrenamientos.

Sin embargo, no es seguro que el lateral zurdo español pueda estar en el campo los noventa minutos.

«Estuvo dos días bastante enfermo, hoy volverá a entrenar. Tenemos que ver cómo está», comentó Tedesco.

Tedesco también se refirió al derbi vasco en el que la Real cayó por 4-0 ante el Athletic de Bilbao. «En el derbi, la Real Sociedad hizo bien las cosas en el primer tiempo, tuvo ocasiones, el partido estaba equilibrado. Luego vinieron dos goles a balón parado, en saques de esquina. Ahí el partido quedó liquidado, se abrieron y recibieron contragolpes, lo que no es típico de ellos», opinó.

Tedesco no quiso dar pistas con respecto a la alineación que utilizará mañana en San Sebastián.

NOTICIAS RELACIONADAS

«Podemos jugar con el mismo equipo que contra el Hertha o podemos rotar en cinco o seis posiciones. Yo mismo todavía no lo sé».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.