Spotify cierra indefinidamente sus oficinas en Rusia

Spotify cierra indefinidamente sus oficinas en Rusia

Spotify ha cerrado sus operaciones en Moscú de forma indefinida en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, tal y como informan desde Engadget.

La plataforma de streaming acababa de abrir una oficina de representación en Moscú el mes pasado, después de que una nueva ley rusa exigiera a las empresas tecnológicas extranjeras con una audiencia de más de 500.000 usuarios que establecieran una oficina en el país antes de 2022. Pero la ley es lo suficientemente nueva como para que la mayoría de las empresas afectadas (una lista que incluye a Meta, Twitter y Telegram) aún no la hayan cumplido. Hasta ahora, Spotify, TikTok y Apple han abierto oficinas en Rusia.

Los usuarios de Rusia podrán seguir accediendo a Spotify. «Creemos que es muy importante intentar mantener nuestro servicio operativo en Rusia para permitir el flujo global de información», según la declaración facilitada a Variety por un portavoz de Spotify.

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify también retirará de su plataforma a RT y a Sputnik News, dos medios de comunicación financiados por el Kremlin con una gran audiencia mundial. Los críticos dicen que ambos medios funcionan como herramientas de propaganda para el gobierno ruso y sus intereses de política exterior. En los últimos días, Canadá y la UE han prohibido la programación estatal rusa en sus ondas, y ambos medios están siendo investigados en el Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.