SpaceX rompe su récord de lanzamientos anual ¡En julio!

SpaceX rompe su récord de lanzamientos anual ¡En julio!

La compañía ha logrado 32 lanzamientos

Su objetivo para este año es lograr veinte lanzamientos más

SpaceX ha lanzado recientemente su 32ª misión Falcon 9 del año 2022. Así, ha logrado batir oficialmente el récord de lanzamientos orbitales realizados por la propia empresa en un solo año. Estamos en pleno mes de julio, y resta todavía mucho año, por lo que es de esperar que el récord se dilate bastante en los próximos meses.

SpaceX ha ido aumentando de forma constante su cadencia de lanzamientos cada año salvo por la caída causada por la COVID-19 en 2019. El año pasado logró 31 lanzamientos, convirtiéndolo en el mayor lanzador de todos los Estados Unidos y posiblemente del mundo entero. Ahora ese récord es cosa del pasado, ya que esperan conseguir 52 misiones de lanzamiento para este año. La NASA no está tan contenta, ya que teme que se pierdan ciertas medidas de seguridad debido al aumento del ritmo de los lanzamientos.

SpaceX se ha ceñido escrupulosamente a su calendario de lanzamientos con todas sus misiones sin sufrir ningún contratiempo. Algo que no le sucede con otras misiones como es el caso de Starship.

SpaceX tendrá que esperar para su próximo vuelo de pruebas con Starship | Google

NOTICIAS RELACIONADAS

Mientras que Falcon 9 es la joya de la corona en lo que a rédito económico se refiere, Starship es una auténtica sangría para la compañía. La nave, que tenía prevista su puesta en marcha muy recientemente, todavía no ha logrado despegar sin estallar posteriormente.