¿Son efectivos los cócteles Molotov contra los blindados rusos?

¿Son efectivos los cócteles Molotov contra los blindados rusos?

Las autoridades de Kiev publicaron la semana pasada una nota en la que instaban a la población civil a fabricar cócteles Molotov y atacar con ellos a las tropas rusas que avanzan por el país. Muchos han sido los que se han puesto manos a la obra con la fabricación casera de estas armas incendiarias. El gobierno ucraniano publicó incluso un manual de instrucciones sobre como fabricar estos artefactos en las propias viviendas. Se necesita poco, apenas una botella, líquido inflamable (normalmente gasolina), tela y un encendedor.

Una cervecera nacional, Pravda, ha parado su producción de cerveza para producir este tipo de armas de manera profesional. Llegados aquí, ¿son útiles estas armas contra los blindados del ejército ruso? Depende. Los cócteles Molotov han sido utilizados a lo largo de todo el siglo XX como un arma barata y con gran impacto, ya que el morir abrasado o tener fuego alrededor no es algo que nadie quiera sufrir. Desde la década de 1930 se han usado de forma efectiva contra vehículos poco protegidos y edificios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora, con el aumento de la protección de los carros de combate son menos efectivos. Sin embargo, pueden utilizarse contra automóviles, camiones y otros vehículos menos blindados. Su utilización es sencilla, pero puede ser peligrosa. La gasolina puede verterse y la persona que lo lanza puede acabar también salpicada de líquido inflamable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.